CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Hace 9 años

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores/as que han secundado las movilizaciones plantea-das por CGT para intentar conseguir que de esta negociación resulte un convenio digno.

Después de la reunión mantenida el pasado día 12 de noviembre estas movilizaciones no solo se han demostrado necesarias, si no que ha quedado claro que en un futuro muy próximo otras nuevas serán imprescindibles. Para entonces esperamos que CCOO-UGT hayan tomado bue-na nota de lo que reclaman y necesitan los trabajadores/as del sector sin necesidad de esperar consignas de sus cúpulas y que según parece son las de convocar paros parciales el próximo 15 de diciembre.

Desde hace un año el único sindicato que ha reivindicado mejoras evidentes sobre las condiciones laborales y económicas de los trabajadores/as del sector ha sido CGT.

CCOO-UGT apuestan por un convenio continuista donde su mayor interés consiste en mantener comisiones inútiles que o no han servido para nada o sencillamente no se han reunido nunca pero que les permiten tener un buen número de liberados/as.

Buena muestra de ello es la petición que en esta última reunión hizo UGT y que transcribimos literal-mente de su plataforma: “Creación de la figura de Delegado de Prevención Sectorial/Territorial, con funciones, garantías y crédito horario propio”

Lo que pretenden es que haya 17 nuevos liberados/as, uno por cada Comunidad Autónoma y que sumados a los 18 que en estos momentos ya reconoce el convenio da la bonita cifra de 35. Esto supone una cantidad de dinero muy importante al año y que desde CGT creemos debería revertir directamente en el bolsillo de los trabajadores.

Frente a esto, la patronal intenta sacar tajada. A la ya anunciada flexibilidad absoluta que pretende en cuanto a turnos y horarios, ahora re-clama la desaparición de las excedencias especiales, pese a no tener coste económico alguno para las empresas, quiere mantener las categorías profesionales en la forma que están establecidas y con las que la carrera profesional es una entelequia y pretende también modificar el artículo de las PVDS para que lo que CGT consiguió en los juzgados quede sin efecto.

La próxima reunión será el 26 de noviembre y de nuevo se niegan a hablar de los temas que interesan de verdad a los trabajadores: Sueldo y contratación.

Pero ya os podemos asegurar que en esa reunión los empresarios plantearan rebañar otro de los escasos derechos que tenemos los trabajadores/as del sector. No quieren seguir pagándonos el 70% de nuestro salario los 3 primeros días en caso de baja médica.

Y es que si no lo remediamos pronto esto será la crónica de una muerte anunciada. La de nuestros derechos

Hay 2 comentarios sobre “VAMOS A PEOR

1. Que meketrefes los de UGT acusar a CGT de que la patronal nos robe es de miserables y vendidos, sobre todo de vendidos por liberados. Menos hablar y mas hacer. Otra huelga YAAAAAAAA

2. Cuidado lo que decis en nombre de algunos viciosillos que os denunciaran como han hecho en barna y otras provincias contras sus propios delegados de ugt por todos los medios a su alcance, comisiones de garantias, agencia proteccion datos,cuidadin, cuidadin que el tipo no se deja toser.

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing