ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

La última reunión del convenio se celebró el pasado día 26, sin tratarse ni uno solo de los puntos del orden del día previstos para la misma. Así, CCOO en primer lugar, y más tarde UGT, manifestaron que el rumbo de la negociación parece no ir a ninguna parte –¡a buenas horas…!- y se planteaban la necesidad de dar una salida a la situación de la forma siguiente: firmar un convenio con la patronal idéntico al actual en donde tan sólo se pactasen las actualizaciones salariales, y cuya duración sería de dos años: 2010-2011.

¿Y cuáles son los motivos para tomar este camino? ¿La crisis? Como ya hemos demostrado en anteriores comunicados es precisamente ahora, en estos tiempos, cuando muchas empresas del sector están obteniendo sus beneficios récord, y no precisamente por la crisis, sino por un convenio que les viene como anillo al dedo. Y es que, gracias a los convenios firmados con sus socios CCOO-UGT, las empresas han tenido tiempo para implantar sus sistemas de trabajo, para expandirse a otros países y para despedir indiscriminadamente a miles de trabajadores, cuestión ésta última que sigue su curso de manera imparable. Por nuestra parte, desde CGT nos negamos a esta solución. Mucho nos habríamos traicionado a nosotros/as mismos/ as y a los/las trabajadores/as si obráramos como CCOO-UGT, que son capaces de renunciar a toda su plataforma de negociación de un plumazo, sin haber planteado una sola movilización ni en éste, ni en la negociación del pasado Convenio.

Éste es el momento menos oportuno para darse por vencidos. Por eso pensamos desde CGT que hay que dar solución, aquí y ahora, a los problemas que viven los/las trabajadores/ as en las empresas, y que éste es el momento de hacerlo. ¡Claro que el rumbo de las negociaciones no lleva buen camino desde hace meses! Pero rezar por quedarnos como estábamos no es la mejor manera de arreglar las cosas. Además, con la entrada en vigor de la Reforma Laboral estamos bastante peor de lo que estábamos, y éste es el momento de introducir mejoras en el convenio que, cuanto menos, logren paliar sus efectos. Es muy fácil llamar a los/las trabajadores/ as a la Huelga General del pasado 29-S, cumpliendo así con el mandato de sus cúpulas, y coger las banderitas y el megáfono para luego olvidarse de todo. Contra la Reforma Laboral se debe luchar todos los días, también en la firma de algo tan básico como el Convenio Sectorial. Al parecer, la Patronal se está pensando la oferta de sus socios firmantes, y por razones muy distintas a las nuestras pretenden que se produzca al menos una siguiente reunión en la que, además del ajuste salarial, se hable del capítulo de contratación. Será el próximo 10 de diciembre.

Nos llama poderosamente la atención la insistente cercanía en la firma de los últimos convenios a las fechas navideñas. ¿Es una cuestión de incremento de la afectividad, o más bien un momento de mayor dispersión de la atención?

¿ Cuanto es dos + tres ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.