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Los compañeros/as de Telemárketing del 010 del Ayto de Madrid protestan frente al mismo por las vergonzosas condiciones en las que trabajan gracias a la empresa subcontratista Iberphone SAU y el propio Ayto : horarios, pérdida de antiguedad, presión desmedida sobre los trabajadores, etc.

La protesta fue convocada por el comité de empresa, con mayoría de CGT.


carta remitida por registro al alcalde:

Conciudadanos, Señor Alcalde:

Los trabajadores del servicio de Atención al Ciudadano 010, conscientes de no tener relación contractual alguna con el Ayuntamiento de Madrid, nos vemos forzados a recordarle, una vez más, como responsable último de la adjudicación de dicho servicio a la UTE Iberphone S.A.U- Eulen, que externalización no equivale en ningún caso a desentenderse de un servicio con tradición, prestigio, demostrada utilidad y, a juzgar por nuestras nóminas, ¡muy barato!.




Usted es, por lo tanto, responsable de que el servicio de información y gestión sea tratado como una mercancía por una UTE para la que el Ayuntamiento de Madrid es un cliente, el servicio un producto y los trabajadores un inconveniente. Una empresa que ni conoce, ni entiende la naturaleza del servicio, ni la sociedad en que se inscribe y que, con prácticas de sospechosa legalidad, incumple sistemáticamente contratos verbales en materia tanto de retribución como de horario y, en general, de condiciones de trabajo y pide a cambio a sus trabajadores la confianza y buena fe que, traicionando los principios que deben regir toda relación laboral, traiciona .


El Ayuntamiento de Madrid no puede ser cómplice de una política de precariedad laboral ni en la transformación de un servicio público, los trabajadores somos los últimos obstinados en que continue siéndolo, y no se transforme en una compañía más de telemarketing sometida a estridentes protocolos y ratios de duración de las llamadas.


Pedimos disculpas a los ciudadanos madrileños por las molestias ocasionadas por la defensa legítima de nuestros derechos y solicitamos su apoyo para que el 010 siga siendo un servicio prestado por conciudadanos que les tratan con profesionalidad, cercanía, sin prisas ni frases estereotipadas y vacías.


Señor Ruiz-Gallardón, plantéese por qué los ciudadanos creen que desde el 010 les atienden funcionarios; que muchos de ellos solo se sienten escuchados por nosotros y que para los madrileños, nosotros somos su voz y respondemos por usted. Escúchenos y responda usted por nosotros.

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