A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform ...
Aprovechateguis
Aprovechateguis : Desde siempre la UGT en nuestro sector ha ido como pollo sin cabeza. Ahora además pretenden vender como propio el trabajo de la Asesoría Jurídica de la CGT ...
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO ...
MUY IMPORTANTE, TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013
MUY IMPORTANTE: TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013 ...
Se inunda de agua la plataforma del GSS en Ateca (Zaragoza) ¡y dejan a lxs trabajadorxs dentro! ...
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow, una empresa donde históricamente se había negado la entrada de CGT ...

La última reunión del Convenio puso sobre la mesa la cruda realidad que nos espera tras un año sin Convenio. Por un lado una patronal (en su afán de eliminar y hundir más a la clase obrera del Telemárketing) muy crecida y sabiéndose con fuerza; y por otro lado la inestimable colaboración-aportación de CCOO-UGT, que no hacen otra cosa que insistir en que se “repliegan” y que quieren un “Convenio de transición”,

En algunas empresas, CCOO-UGT repartieron un comunicado dónde indicaron que habían dado un “golpe en la mesa”, los hechos nos demuestran que lo que se debieron de dar fue un golpe en la cabeza. Decimos esto ya que el escenario que se encontró la CGT en la reunión del Convenio fue a una patronal proponiendo entre otras lindezas:

1- Subida salarial de un 0%

2- Despidos colectivos saltándose a los Comités de Empresa para despedir a su antojo, es decir, ERE Express en cuatro días.

3- Aplicar la Reforma Laboral en su peor versión, es decir CUATRO años para los contratos de Obra.

4- Que el “cliente”, ya sin tapujos, emita un “certificado” y con el mismo nos despidan a cien, doscientos, trescientos... da igual el número.

Frente a éstas propuestas, que rozan la ilegalidad, la CGT solicitamos el incremento del contrato indefinido al 80%, una subida salarial a razón de los abundantes beneficios que tienen las empresas, la eliminación del artículo 17 que permite despedirnos impunemente, y por supuesto: ENFRENTAMOS DE CARA A LA PATRONAL PARA DECIRLES QUE SUS PROPUESTAS ERAN INSOSTENIBLES.

Desde CGT pensamos que ya basta de Convenios de Transición , el tercero y el 1º de Contact Center lo fueron, no mejoraron en nada que no fuera por sentencias del Supremo. Estas situaciones han creado una tendencia donde las empresas de Telemárketing se han crecido ante la inacción de CCOOUGT.

Llevamos 5 años sin que estos señores/ as convoquen una Huelga en el sector y eso ahora nos pasa factura a todos/as. La patronal se ha crecido y no se conforma con firmar la subida o no subida del IPC, quiere sacar la mayor tajada.

Ahora la responsabilidad de revertir esta situación con la movilización está en el tejado de CCOO -UGT, cómo van a responder y lo más importante, qué van a hacer.

En la parte de atrás de éste comunicado os adjuntamos el acta de la reunión del convenio del 26 de noviembre, en ella se puede ver el “golpe en la mesa” de CCOO-UGT. Desde CGT solicitamos y exigimos a las “cúpulas” de CCOO-UGT que no permitan con su firma el vender a más de cincuenta mil trabajadores/ ras, por un puñado de euros o por un puñado de liberados, y permitir que en el Telemárketing se aplique lo peor de la, tan “criticada” por ellos, Reforma Laboral. Se acordó convocar una reunión para el próximo día 17 de enero próximo a las 16:00 horas. Esperemos que el nuevo año haga entrar en razón a los/as “sindicalistas profesionales

?

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.