ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

La última reunión del Convenio puso sobre la mesa la cruda realidad que nos espera tras un año sin Convenio. Por un lado una patronal (en su afán de eliminar y hundir más a la clase obrera del Telemárketing) muy crecida y sabiéndose con fuerza; y por otro lado la inestimable colaboración-aportación de CCOO-UGT, que no hacen otra cosa que insistir en que se “repliegan” y que quieren un “Convenio de transición”,

En algunas empresas, CCOO-UGT repartieron un comunicado dónde indicaron que habían dado un “golpe en la mesa”, los hechos nos demuestran que lo que se debieron de dar fue un golpe en la cabeza. Decimos esto ya que el escenario que se encontró la CGT en la reunión del Convenio fue a una patronal proponiendo entre otras lindezas:

1- Subida salarial de un 0%

2- Despidos colectivos saltándose a los Comités de Empresa para despedir a su antojo, es decir, ERE Express en cuatro días.

3- Aplicar la Reforma Laboral en su peor versión, es decir CUATRO años para los contratos de Obra.

4- Que el “cliente”, ya sin tapujos, emita un “certificado” y con el mismo nos despidan a cien, doscientos, trescientos... da igual el número.

Frente a éstas propuestas, que rozan la ilegalidad, la CGT solicitamos el incremento del contrato indefinido al 80%, una subida salarial a razón de los abundantes beneficios que tienen las empresas, la eliminación del artículo 17 que permite despedirnos impunemente, y por supuesto: ENFRENTAMOS DE CARA A LA PATRONAL PARA DECIRLES QUE SUS PROPUESTAS ERAN INSOSTENIBLES.

Desde CGT pensamos que ya basta de Convenios de Transición , el tercero y el 1º de Contact Center lo fueron, no mejoraron en nada que no fuera por sentencias del Supremo. Estas situaciones han creado una tendencia donde las empresas de Telemárketing se han crecido ante la inacción de CCOOUGT.

Llevamos 5 años sin que estos señores/ as convoquen una Huelga en el sector y eso ahora nos pasa factura a todos/as. La patronal se ha crecido y no se conforma con firmar la subida o no subida del IPC, quiere sacar la mayor tajada.

Ahora la responsabilidad de revertir esta situación con la movilización está en el tejado de CCOO -UGT, cómo van a responder y lo más importante, qué van a hacer.

En la parte de atrás de éste comunicado os adjuntamos el acta de la reunión del convenio del 26 de noviembre, en ella se puede ver el “golpe en la mesa” de CCOO-UGT. Desde CGT solicitamos y exigimos a las “cúpulas” de CCOO-UGT que no permitan con su firma el vender a más de cincuenta mil trabajadores/ ras, por un puñado de euros o por un puñado de liberados, y permitir que en el Telemárketing se aplique lo peor de la, tan “criticada” por ellos, Reforma Laboral. Se acordó convocar una reunión para el próximo día 17 de enero próximo a las 16:00 horas. Esperemos que el nuevo año haga entrar en razón a los/as “sindicalistas profesionales

?

¿ Cuanto es tres + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.