Lxs Teleopeardorxs de Emergencias se coordinan en el Sector Federal de Telemarketing de CGT ...
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...

La última reunión del Convenio que “sufrimos” el pasado día 17 de enero, tuvo más tiempo de firma de actas que de hablar de lo que nos ocupaba a todos en ese momento, que es el Convenio que nos afecta. La patronal en su línea de alargar y alargar, nos indicó que enviaría una propuesta “nueva” por escrito a todos los sindicatos, dónde se vería lo que están dispuestos a negociar, jamás lo hizo. Decimos “nueva” pero en realidad es más de su despotismo y su estrujar hasta dónde se pueda para ganar más a costa de la clase trabajadora.

Proponen aumentar de tres a cuatro años el contrato de obra, utilizando de ésta forma lo más degradante de la nueva reforma laboral, Proponen también “tocar” el Art. 17 y el Art.18 del Convenio, si ya de por sí el Art 17 ya les da “alas” para despedir a “diestro y siniestro”, ahora quieren no tener que demostrar absolutamente nada para deshacerse de todo el personal que les resulte incómodo o no genere beneficios. El Art. 18 lo quieren poner a su gusto para poder despedir al personal con contrato indefinido, ya que la política de la patronal es eliminar cualquier tipo de estabilidad laboral. Y por otro lado están los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT que “tienden su mano” al amo que les da de comer, cual vulgares lacayos, pidiéndoles casi arrastrándose que la patronal les firme un Convenio únicamente con una irrisoria subida de sueldo.

CCOO no tenían “poderes” de su ejecutiva para manifestarse, y UGT “veían” que lo propuesto por la patronal es “una piedra difícil de salvar en el camino”, desde CGT nos resultan ridículas éstas excusas, que en lugar de mostrar una postura firme contra éstas propuestas abusivas, simplemente se limitan a divagar, ya que las personas que acuden a la negociación del Convenio “ni pinchan ni cortan” y están a la espera de lo que dicen sus “crúpulas”. Está claro, aceptaron y firmaron el Convenio actual con el Art. 17 y el Art. 18 a cambio de 18 liberados sindicales… ¿CÓMO SE VAN A PRONUNCIAR O ENFRENTAR A ÉSTE “LOBOPATRONAL?. Ellos firman ERE´s, CGT NO. CGT mantendremos una postura firme contra estos abusos, exigiremos mejores condiciones y os seguiremos informando. NI UN PASO ATRÁS, ORGANÍZATE Y LUCHA.

emprecario enero.pdf

¿ Cuanto es cinco + diez ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.