Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

El mes de enero nos ha dejado dos buenas noticias: los juzgados de Ponferrada y Mieres han reconocido que Sykes y Telecyl han vulnerado los derechos sindicales de los delegados y delegadas de CGT.

Tras celebrarse las elecciones sindicales en Sykes la respuesta de la empresa no se hizo esperar y modificó las condiciones de trabajo a dos delegados sindicales de CGT. Estas modificaciones consistieron en sendos cambios de puesto de trabajo que empeoraban sus condiciones laborales, en cuanto a descansos y turnos de trabajo, dificultando el desarrollo de su actividad sindical.

Pero la justicia nos ha dado la razón declarando nula la decisión empresarial y ordenando a la empresa el cese de forma inmediata en su comportamiento antisindical, y es que estaba claro que esta decisión obedecía simplemente a impedir la labor sindical de CGT en Sykes que tanto les molesta.

En el caso de Telecyl, la lucha viene de lejos. Las compañeras denunciaron en Abril del 2010 el fraude en su contratación siendo declarados por la justicia dichos contratos indefinidos. En el mes de mayo constituyeron la sección sindical de CGT en Telecyl y comunicaron su intención de presentarse en las próximas elecciones sindicales que se preveía fueran a celebrarse a finales de año.

Telecyl, ante esta circunstancia, y antes de que diera comienzo el proceso electoral, despidió sin pudor alguno a estas dos compañeras para evitar así que CGT participásemos en las elecciones sindicales. Pero la jugada no les salió como esperaban porque reclamamos e impugnamos la decisión de la mesa al no incluirlas en el censo electoral teniendo presentada la demanda de nulidad del despido, ganamos la impugnación y al final el proceso se tuvo que volver a repetir para que ellas pudieran participar y presentarse en las candidaturas.

Al día siguiente, después de meses de lucha y tras celebrarse las elecciones, en las que conseguimos sacar dos delegados, recibimos la resolución de nulidad de los despidos por vulneración del derecho de libertad sindical.

Y es que CGT NO DEJAMOS NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA.

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.