Reunión Negociación Convenio 29-09-22 (Suicidio Colectivo)
Reunión de la negociación del 7ª Convenio sectorial ...
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo ...
MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...

El mes de enero nos ha dejado dos buenas noticias: los juzgados de Ponferrada y Mieres han reconocido que Sykes y Telecyl han vulnerado los derechos sindicales de los delegados y delegadas de CGT.

Tras celebrarse las elecciones sindicales en Sykes la respuesta de la empresa no se hizo esperar y modificó las condiciones de trabajo a dos delegados sindicales de CGT. Estas modificaciones consistieron en sendos cambios de puesto de trabajo que empeoraban sus condiciones laborales, en cuanto a descansos y turnos de trabajo, dificultando el desarrollo de su actividad sindical.

Pero la justicia nos ha dado la razón declarando nula la decisión empresarial y ordenando a la empresa el cese de forma inmediata en su comportamiento antisindical, y es que estaba claro que esta decisión obedecía simplemente a impedir la labor sindical de CGT en Sykes que tanto les molesta.

En el caso de Telecyl, la lucha viene de lejos. Las compañeras denunciaron en Abril del 2010 el fraude en su contratación siendo declarados por la justicia dichos contratos indefinidos. En el mes de mayo constituyeron la sección sindical de CGT en Telecyl y comunicaron su intención de presentarse en las próximas elecciones sindicales que se preveía fueran a celebrarse a finales de año.

Telecyl, ante esta circunstancia, y antes de que diera comienzo el proceso electoral, despidió sin pudor alguno a estas dos compañeras para evitar así que CGT participásemos en las elecciones sindicales. Pero la jugada no les salió como esperaban porque reclamamos e impugnamos la decisión de la mesa al no incluirlas en el censo electoral teniendo presentada la demanda de nulidad del despido, ganamos la impugnación y al final el proceso se tuvo que volver a repetir para que ellas pudieran participar y presentarse en las candidaturas.

Al día siguiente, después de meses de lucha y tras celebrarse las elecciones, en las que conseguimos sacar dos delegados, recibimos la resolución de nulidad de los despidos por vulneración del derecho de libertad sindical.

Y es que CGT NO DEJAMOS NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA.

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas