Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
El pasado 25 de febrero CGT asistimos a la mediación promovida por CC.OO y UGT frente a la patronal de Contact Center por motivo de bloqueo en la negociación del convenio, según ellos; y a nuestro entender para mercadear la firma de otro convenio MÁS PRECARIO aún que el anterior, sin tan siquiera haber hecho una sola movilización y tras haber renunciado a sus propias reivindicaciones de convenio. La mediación finalizó con el aplazamiento del pro- cedimiento que se reanudará el próximo 7 de Marzo, para tratar las siguientes propuestas, totalmente INACEPTABLES para CGT:

1- Vigencia del convenio: 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2012.

2- Incremento salarial: 2010: 0,8% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2010. Con el fin de recuperar a lo largo de la vigencia del convenio, la pérdida del poder adquisitivo del 2010 (2,2%) ya que el IPC real cerró en un 3%, se propone que las partes (CC.OO y UGT, y la patronal) establezcan un procedimiento ligado a la reducción del absentismo. 2011: 1% desde el 1 de enero, con revisión retroactiva a IPC real que se establezca a 31 de diciembre de 2011. 2012: 1% desde el 1 de enero, con revisión retroactiva a IPC real que se establezca a 31 de diciembre de 2012.

Consideramos inadmisible, primero, la propuesta directa de que los trabajadores/as de Telemárketing tengamos que perder el 2,2% de poder adquisitivo en un sector que no sólo no tiene pérdidas, sino que año tras año crece en beneficios, pero nos parece especialmente sangrante que unos cuantos personajes decidan quiénes tenemos derecho y quiénes no a recuperar nuestro dinero estableciendo un crite- rio consistente en tenernos esposados a nues- tros puestos de trabajo. Pero es más, si ese 2,2% lo vamos a recuperar a lo largo de 2011 y 2012 ¿Qué va a pasar con aquellos trabajadores/as que despidan o que ya hayan sido des- pedidos? ¿Se embolsará la patronal ese dinero aumentando así sus cuentas? La respuesta es SI, harán lo mismo que con el 1% de los atra- sos del año 2009, QUE NEGOCIAZO a costa de sangrar a los de siempre.

3- Duración del contrato de obra y servicio: se propone que su duración máxima sea de 4 años.

Nos resultaría curioso que los mismos sindicatos que se dicen responsables hasta la saciedad, aceptaran esta propuesta. No debemos olvidar que el pasado 29 de septiembre, estos sindicatos nos llamaron también a la huelga general por motivo de la Reforma Laboral. Una reforma, que entre otras cosas, dice que la duración máxima del contrato de obra y servicio será de 3 años (ampliable 12 meses más por convenio colectivo) lo que el 29 de septiembre era malo, ahora es buenísimo. Y todo esto a cambio de que las 35 horas médicas puedan ser utilizadas tam- bién para acompañamiento de familiares menores de 14 años y mayores dependien- tes.

Ya es hora de que los trabajadores del Telemárketing forcemos, a los delegados/as de CCOO-UGT en nuestras empresas, a que no permitan que sus cúpulas firmen el próxi- mo 7 de marzo una basura de Convenio, o que se desvinculen de su sindicato si no están de acuerdo con esto. De lo contrario significaría que sus verdaderos compañe- ros/as de trabajo no les importan, y que lo único importante son las horas sindicales.

!!!YA ESTÁ BIEN¡¡¡,  los trabajadores/ as del Telemárketing tenemos derecho a un Convenio digno.

¿ Cuanto es ocho + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.