CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Hace 11 años

Tras más de un año sin Convenio, CCOO-UGT, reciben, y a la par lo recibimos TODOS, los frutos de su inactividad e incompetencia, sin ser capaces de movilizar a los trabajadores que, en principio, les sustentan. No saben qué hacer, ni cómo actuar, primero nos hablaron de que la patronal nos debe en torno a los 400€, para a los dos días “conformarse” con una subida irrisoria del 0,8%, que no son más de 80€ por cada trabajador. Sus plataformas contenían cuestiones que para ellos al comienzo eran “irrenunciables” y ahora son completamente secundarias, como por ejemplo, el dar a la patronal la posibilidad de aplicar la Reforma Laboral (tan denostada por ellos mismos), ampliando en un año la posibilidad de contratación por obra o servicio.

 



 
 

Desde CGT seguiremos luchando con los medios de que disponemos y que ya hemos utilizado. Nuestra plataforma es justa y viable y, en las circunstancias en las que nos encontramos, todavía es posible revertir la situación y conseguir unas condiciones dignas para el sector de Telemárketing. El Convenio, que nos afecta a TODOS/ AS, siempre ha tenido, por su mala redacción, por sus múltiples interpretaciones, eso sí, siempre favoreciendo a la patronal. Desde CGT hemos recurrido a la vía judicial ante la inacción e incompetencia de CCOO-UGT, para hacer valer los derechos de TODOS/AS, y esto nos permitió que el pasado 17 de febrero se celebrase y se GANASE en la Audiencia Nacional el conflicto planteado por CGT para que TODOS/AS dispongamos, de verdad, de un descanso por cada hora de trabajo, es decir, por 8 horas, 8 pausas, por 7, 7, y así sucesivamente. Una demanda elaborada y presentada en solitario por la Asesoría Jurídica de CGT y a la que se sumaron en el acto del juicio tanto CCOO como UGT. La respuesta frente a lo que plantea la patronal no puede ser otra que el rechazo y la repulsa, Por eso CGT se concentró a las puertas de la reunión para gritarles alto y claro nuestra posición: ¡¡¡Convenio basura... Futuro de mierda!!!. ¡¡¡Por un Convenio Digno… Movilización!!!

La pelota está en los que tienen la posibilidad de firmar o no un Convenio que recorte o no nuevamente nuestros derechos y permita o no que tengamos una mínima estabilidad en el empleo. Es necesaria la unión de todas y todos los trabajadores del Telemárketing para impedir que la patronal se salga con la suya, y que los sindicatos “mayoritarios” CCOO-UGT nos firmen un convenio basura, que nos llevará irremediablemente a un futuro de mierda.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + dos ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas