CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
DIGITEX: CANALLAS
CANALLAS ...
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo ...
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING ...
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 16 DE NOVIEMBRE
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 17 DE NOVIEMBRE ...
Comunicado 18ª Negociación del Convenio: Contra el Gatopardo y la patronal, es la hora de actuar
Comunicado 18ª Negociación del Convenio: Contra el Gatopardo y la patronal, es la hora de actuar ...
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE ...

Hace 10 años

Tras más de un año sin Convenio, CCOO-UGT, reciben, y a la par lo recibimos TODOS, los frutos de su inactividad e incompetencia, sin ser capaces de movilizar a los trabajadores que, en principio, les sustentan. No saben qué hacer, ni cómo actuar, primero nos hablaron de que la patronal nos debe en torno a los 400€, para a los dos días “conformarse” con una subida irrisoria del 0,8%, que no son más de 80€ por cada trabajador. Sus plataformas contenían cuestiones que para ellos al comienzo eran “irrenunciables” y ahora son completamente secundarias, como por ejemplo, el dar a la patronal la posibilidad de aplicar la Reforma Laboral (tan denostada por ellos mismos), ampliando en un año la posibilidad de contratación por obra o servicio.

 



 
 

Desde CGT seguiremos luchando con los medios de que disponemos y que ya hemos utilizado. Nuestra plataforma es justa y viable y, en las circunstancias en las que nos encontramos, todavía es posible revertir la situación y conseguir unas condiciones dignas para el sector de Telemárketing. El Convenio, que nos afecta a TODOS/ AS, siempre ha tenido, por su mala redacción, por sus múltiples interpretaciones, eso sí, siempre favoreciendo a la patronal. Desde CGT hemos recurrido a la vía judicial ante la inacción e incompetencia de CCOO-UGT, para hacer valer los derechos de TODOS/AS, y esto nos permitió que el pasado 17 de febrero se celebrase y se GANASE en la Audiencia Nacional el conflicto planteado por CGT para que TODOS/AS dispongamos, de verdad, de un descanso por cada hora de trabajo, es decir, por 8 horas, 8 pausas, por 7, 7, y así sucesivamente. Una demanda elaborada y presentada en solitario por la Asesoría Jurídica de CGT y a la que se sumaron en el acto del juicio tanto CCOO como UGT. La respuesta frente a lo que plantea la patronal no puede ser otra que el rechazo y la repulsa, Por eso CGT se concentró a las puertas de la reunión para gritarles alto y claro nuestra posición: ¡¡¡Convenio basura... Futuro de mierda!!!. ¡¡¡Por un Convenio Digno… Movilización!!!

La pelota está en los que tienen la posibilidad de firmar o no un Convenio que recorte o no nuevamente nuestros derechos y permita o no que tengamos una mínima estabilidad en el empleo. Es necesaria la unión de todas y todos los trabajadores del Telemárketing para impedir que la patronal se salga con la suya, y que los sindicatos “mayoritarios” CCOO-UGT nos firmen un convenio basura, que nos llevará irremediablemente a un futuro de mierda.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + siete ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas