CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

Desde CGT somos conscientes de que comparados con CCOO-UGT somos un sindicato pequeño. Pero también tenemos una certeza, que en la defensa de los derechos de los trabajadores el tamaño no importa, lo que importa es el compromiso, la honestidad y el trabajo.

Y en trabajo, compromiso y honestidad en CGT estamos sin ninguna duda muy por encima de la media de los representantes de CCOO-UGT. Y lo demostramos cada día, y ahora tenemos una nueva prueba de ello: Desde CGT hemos conseguido que la Audiencia Nacional nos reconozca de nuevo el derecho a descansar 5 minutos más al día.

Ya conseguimos que el Tribunal Supremo nos lo reconociese en julio del año pasado, pero UNÍSONO como el resto de empresas de telemarketing prefirieron hacer trampa con una interpretación torticera de la sentencia.

Ante esta situación CGT de nuevo en solitario y en un trabajo ejemplar de nuestra Asesoría Jurídica, volvió a presentar una nueva demanda contra todas las empresas del sector y ahora nos llega la sentencia que ya no deja lugar a dudas ni a interpretaciones: En consecuencia si la jornada es de 6 horas el trabajador tendrá derecho a 6 pausas de 5 minutos de descanso y si la jornada es de 8 horas las pausas serán 8 al no estar condicionado el descanso a ningún requisito

Tampoco tenemos dudas que CCOO-UGT venderán  que ellos lo han conseguido. Estarán Mintiendo y para ello nada como leer algún pasaje de la sentencia: Según consta en autos, el día 23 de diciembre se presento demanda por CGT contra ASOCIACION DE CONTAC CENTER ESPAÑOLA, CCOO y UGT. Más claro, el agua.

En el acto del juicio, como hacen siempre, se sumaron a nuestra demanda, pero su único trabajo, lo único que han hecho los abogados de CCOO-UGT en este caso, ha sido decir amén a todo lo que proponía o decía la abogada de CGT, como muestra un botón: La letrada de CGT alego que la práctica generalizada.Los letrados de CCOO y UGT se adhirieron a esta argumentación.

Como sabemos que la codicia de las empresas es grande y su respeto por las normas pequeño, intentaran retrasar la aplicación de la Sentencia presentando un recurso, pero CGT en UNÍSONO  ya hace tiempo que presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ahora esperamos que con esta sentencia les obliguen a aplicar la medida de forma inmediata.

Pero además  ahora nos acecha un nuevo peligro, que lo que CGT ha conseguido tras dos años de lucha en los tribunales,   CCOO-UGT y la patronal lo eliminen de un plumazo cambiando el redactado del convenio y dejando sin efecto los derechos conseguidos tras tanto esfuerzo. No podéis permitírselo.

Hay 7 comentarios sobre “GANAMOS EL JUICIO: NOS TIENEN QUE DAR UN PANTALLAZO MAS AL DIA

1. Hola, son un trabajador de este sector. Y no quisiera ni por un momento discutir vuestro buenhacer, y mucho menos una sentencia. Pero me gustaría saber, como es posible hacer en una jornada de 8 horas, 8 pausas si el reparto de estas pausas se realiza cada hora. Muchas gracias

2. PORQUE EN KONECTA, MAURICIO LEGENDRE, DE MADRID. LA ENLACE SINDICAL NO CONECTA CO
    N LOS TRBAJADORES. ALLI NO TENEMOS MAS QUE A UN APERSONA QUE DA PASQUINES Y SI LE PREGUNTAS NO CONTESTA, HABRA QUE MIRARLO......

3. #3. Tucho
    No quiero argumentar lo mismo, sólo quiero una respuesta para poder argumentar a mi empresa que tengo derecho al mismo. Pensé que este foro era más operativo. Tan sólo quiero una respuesta clara para poder rebatir la argumentación de la empresa cuando me dice que no tengo derecho a 8 pausas, ya que me dicen que en la práctica es imposible.
    Si te he ofendido te pido disculpas.

4. Vale, disculpa la confusion Tonecho pero ya sabes que a veces se nos cuelan empresarios en los foros. Solo habrá que ir al art.57 del convenio donde dice que corresponde al empresario la distribucion y forma de llevar a cabo dichas pausas...yo entiendo que de modo lógico y racional una buena pauta sería pausa cada 45 minutos

5. ejemplo 8h:
    entrada: 14:00
    1ª pvd 14:45
    2ª '' 15:30
    3ª '' 16:15
    4ª '' 17:00
    descanso de 17:55 a 18:15
    5ª '' 19:00
    6ª '' 19:45
    7ª '' 20:30
    8ª '' 21:15
    salida: 22:00

¿ Cuanto es siete + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.