ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...
huelga1Después de la primera semana de paros en el sector, los/as trabajadores/as han hablado. En empresas como Unísono Valencia que el seguimiento alcanzó el 98% o Transcom en Sevilla que alcanzó el 75% lo demuestra.

En otros territorios como Iberphone Madrid, Eurocen Málaga o Atento Llei-da consiguieron que más del 60% de sus plantillas secundaran los paros con-vocados en esta semana, aumentando en general el seguimiento en todos los terri-torios donde tenemos representación el segundo día (miércoles) de convocatoria. Todo esto a pesar de los abusivos servicios mínimos que impusieron en empresas como Ferroser o Atento Impulsa.

La CGT siempre defenderá que es posible tener un convenio que permita estabilidad en el empleo, un convenio que permita retribuciones acordes a las de las empresas matrices para las que trabajamos porque “A igual trabajo igual salario”, en definitiva, un convenio digno que permita la profesionalización del sector.

Por otro lado tenemos lo opuesto, o lo que esta patronal pretende con el aumento a 4 años en la conversión a indefi-nidos de los contratos temporales o flexi-bilización total en los despidos por fin de obra o disminución del volumen de llama-das. Todo esto y muchos mas para que así continúen aumentando sus beneficios y los bolsillos de algunos pocos.

La patronal del telemarketing como ya hiciera el anterior convenio ha jugado con los temas y los tiempos, gracias a la miopía sindical de CCOO y UGT que se lo ha permitido, al tiempo que hacía oídos sordos a nuestros avisos de que esto iba a ocurrir. Hoy nos encontramos con ca-da vez más problemas en el telemarketing sin resolver y un convenio bloqueado, y por si fuera poco con un intento de CCOO-UGT de cierre de convenio bajo mínimos al que la patronal ha traicionado porque se ve fuerte y quiere sacar más.

Somos críticos con unos paros convocados por CCOO y UGT a la de-sesperada, sin tiempo de preparación, mal diseñados. Todo esto habrá que ana-lizarlo y valorarlo detenidamente, pero hoy nos encontramos con un bloqueo de convenio que lleva 15 meses sin ce-rrarse, y con el riesgo importante de que sus condiciones salariales y laborales sean peores que las que tenía-mos anteriormente.

La CGT somos críticos, es cierto pero también responsables, buscando levantar un convenio que nos afectará a todos/as de forma determinante. La opción de quedarse en el puesto de trabajo cogiendo llamadas como si no pasara nada es como tirarse piedras a nuestro propio tejado. De la respuesta que demos dependerá nuestro/tú, futuro laboral. Por ello secunda los paros y grita:

¿ Cuanto es diez + diez ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.