No al ERE Digitex
CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA ...
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro. Se ha consumado la traición con la presentación en sociedad del acuerdo de ERE entre DIGITEX y aquellxs que decidieron antes de tiempo que ya no había que seguir luchando. ...
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA. Condenada a readmitir a 306 despedidos del último ERE de esta multinacional ...
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS ...
CGT luchará en la Audiencia Nacional para que las IT por Covid-19 no cuesten dinero a las personas del sector de telemarketing
CGT luchará en la Audiencia Nacional para que las IT por Covid-19 no cuesten dinero a las personas del sector de telemarketing ...
DIGITEX RETROCEDE PERO INSISTE EN MANTENER EL ERE SIN CAUSA
DIGITEX RETROCEDE PERO INSISTE EN MANTENER EL ERE SIN CAUSA ...
huelga1Después de la primera semana de paros en el sector, los/as trabajadores/as han hablado. En empresas como Unísono Valencia que el seguimiento alcanzó el 98% o Transcom en Sevilla que alcanzó el 75% lo demuestra.

En otros territorios como Iberphone Madrid, Eurocen Málaga o Atento Llei-da consiguieron que más del 60% de sus plantillas secundaran los paros con-vocados en esta semana, aumentando en general el seguimiento en todos los terri-torios donde tenemos representación el segundo día (miércoles) de convocatoria. Todo esto a pesar de los abusivos servicios mínimos que impusieron en empresas como Ferroser o Atento Impulsa.

La CGT siempre defenderá que es posible tener un convenio que permita estabilidad en el empleo, un convenio que permita retribuciones acordes a las de las empresas matrices para las que trabajamos porque “A igual trabajo igual salario”, en definitiva, un convenio digno que permita la profesionalización del sector.

Por otro lado tenemos lo opuesto, o lo que esta patronal pretende con el aumento a 4 años en la conversión a indefi-nidos de los contratos temporales o flexi-bilización total en los despidos por fin de obra o disminución del volumen de llama-das. Todo esto y muchos mas para que así continúen aumentando sus beneficios y los bolsillos de algunos pocos.




La patronal del telemarketing como ya hiciera el anterior convenio ha jugado con los temas y los tiempos, gracias a la miopía sindical de CCOO y UGT que se lo ha permitido, al tiempo que hacía oídos sordos a nuestros avisos de que esto iba a ocurrir. Hoy nos encontramos con ca-da vez más problemas en el telemarketing sin resolver y un convenio bloqueado, y por si fuera poco con un intento de CCOO-UGT de cierre de convenio bajo mínimos al que la patronal ha traicionado porque se ve fuerte y quiere sacar más.

Somos críticos con unos paros convocados por CCOO y UGT a la de-sesperada, sin tiempo de preparación, mal diseñados. Todo esto habrá que ana-lizarlo y valorarlo detenidamente, pero hoy nos encontramos con un bloqueo de convenio que lleva 15 meses sin ce-rrarse, y con el riesgo importante de que sus condiciones salariales y laborales sean peores que las que tenía-mos anteriormente.

La CGT somos críticos, es cierto pero también responsables, buscando levantar un convenio que nos afectará a todos/as de forma determinante. La opción de quedarse en el puesto de trabajo cogiendo llamadas como si no pasara nada es como tirarse piedras a nuestro propio tejado. De la respuesta que demos dependerá nuestro/tú, futuro laboral. Por ello secunda los paros y grita:

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es diez + tres ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE