CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

Hace 6 años

CGT CONVOCA MOVILIZACIÓN PARA EL 12 DE ABRIL CONTRA LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE LE OBLIGA A CAMBIAR DE SEDE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Confederación General del Trabajo de Madrid (CGT-M) tiene previsto realizar un movilización el próximo martes, 12 de abril, contra la decisión adoptada por la Comisión sobre Patrimonio Sindical, formada por el Ministerio de Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, que le obliga a trasladarse de su actual sede en la Comunidad a un garaje diáfano, sin luz natural, sin ventilación y 400 m2 más pequeño que el local que ahora ocupa el sindicato.

Con ésta decisión, deliberadamente se está impidiendo a CGT-M, así como a su entorno sindical y social, que puedan ejercer eficaz y dignamente su labor de defensa de las y los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

El origen del actual conflicto de la sede de CGT-M está motivado por la venta que en su día realizó la administración central del PSOE del edificio, en donde se encuentra la sede madrileña del sindicato, a una promotora inmobiliaria. La lógica del mercado y del beneficio económico hace que la promotora quiera transformar el edificio antiguo de seis plantas de la calle Alenza, 13 en modernos pisos de lujo. La inmobiliaria inició en su día un proceso judicial para el desalojo de CGT-M. Las medidas preventivas adoptadas desde el servicio jurídico del sindicato han hecho posible que hasta ahora no se lleve a cabo la pretensión de la inmobiliaria. No obstante, en el día de ayer CGT-M tuvo conocimiento de un nuevo revés jurídico al no admitir el Tribunal Constitucional a trámite el recurso de amparo presentado por el sindicato.

Desde hace seis años CGT-M ha estado buscando una solución con el Ministerio de Trabajo para la confirmación del local que actualmente ocupa el sindicato como sede en la calle Alenza, o bien que el Ministerio facilite otro acorde con la realidad que en este momento representa CGT en Madrid, que crece día a día en delegados, en afiliados y en actividades de todo tipo.

CGT-Madrid manifiesta que “de nuevo se ve en la necesidad de defender sus derechos en la calle”, “las movilizaciones no van a parar hasta conseguir una sede digna, no pensamos realizar ninguna tregua durante la campaña electoral de las elecciones municipales y regionales en Madrid”, añaden fuentes del sindicato.

Las movilizaciones que se llevarán a cabo para presionar a los responsables de la decisión anterior darán comienzo el próximo martes, 12 de abril. Ese día el sindicato ha convocado a sus afiliadas y afiliados a las 10:00 h. en la calle Alenza, 13. CGT-M realiza un llamamiento a toda su afiliación, así como a todas y todos los que participan y simpatizan con su proyecto sindical y social, para que apoyen ésta lucha.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + tres ?    

Identificación

  • Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos. Usemos el lenguaje de signos
    Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.