CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Hace 8 años

El pasado mes de abril, después de terminar con la convocatoria de los paros, presentamos un escrito a la patronal, y a CCOO y a UGT para que nos volviéramos a reunir en la mesa de negociación del convenio.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando CCOO nos respondió que “por problemas de agenda les era imposible reunirse” a lo que nos preguntamos: qué casualidad que los 18 liberados/as, que negociaron con la patronal en el anterior convenio, ninguno/a tuviera tiempo para resolver los problemas de nuestro sector. ¿Se puede tener menos vergüenza? Creíamos que NO pero nos equivocamos.

Hoy CCOO y UGT vuelven a convocarnos a parar 1 hora por el IPC 2010 y la patronal, a cambio de pagarnos lo nuestro, continúa con su reivindicaciones de abaratar los despidos con los ERE’s Express que suponen dejar en la calle a compañeros/as con la sola presentación de una carta por parte del cliente. Además esperan sacar tajada de lo que se firme en la Negociación Colectiva entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CC.OO y UGT. CGT, esta vez, no convocamos huelga. No convocamos porque entendemos que tras los paros de marzo y abril teníamos que haber reanudado las negociaciones para evaluar si las movil i z a c i o n e s realizadas habían tenido algún efecto antes de promover más paros. Además, no convocamos, por varios motivos de fondo.

Para nosotros/as es de vital importancia explicar a todos los trabajadores/ as el porqué se están llevando a cabo los paros y qué es lo que queremos conseguir. Y para eso es fundamental que se repartan estos comunicados en todas las empresas del sector. Si no se hace se queda en un paripé, en una burla para salir al paso

Asimismo, CGT no puede convocar paros para conseguir una subida salarial si ello conlleva en el cambio el despido aún más fácil y rápido de los trabajadores/as de obra e indefinidos/ as. En CGT reivindicamos un Convenio que mejore las condiciones laborales de los trabajadores/as y solucione los problemas que no han solucionado los anteriores convenios.

Si no es imposible la profesionalización del sector y la estabilidad laboral que todos/as buscamos. Por eso, le exigimos a CCOO y UGT, que DESISTAN de una vez por todas de los Convenios de transición, que tengan más firmeza en la negociación del convenio y se dejen de tender manos a una patronal que sólo entiende de chantajes a los/as trabajadores/as.

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing