Lxs Teleopeardorxs de Emergencias se coordinan en el Sector Federal de Telemarketing de CGT ...
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...
logo bosch corLa secretaria de salud laboral de la sección sindical de CGT en Bosch Security Systems SAU-Vigo, Beatriz del Amo García, fue despedida el día 10 de junio mediante despido disciplinario.

Desde CGT entendemos que el despido se produce en represalia directa a la actividad sindical que dicha trabajadora estaba a ejercer en la empresa.

La actividad sindical de Beatriz se fue intensificando en los últimos tiempos ante la inaplicación de la empresa de la sentencia de 4 de Marzo del Tribunal Supremo sobre pausas en pantallas de visualización de datos. Segun esta sentencia, Bosch está vulnerando y comprometiendo la salud visual de su plantilla al eliminar unilateralmente aquellas pausas que establecen las normativas de seguridad e higiene en el trabajo en lo referente al trabajo frente a pantallas de ordenador en el sector del Telemarketing. Beatriz del Amo, como responsable de salud laboral en la empresa accionó los mecanismos correspondientes para restablecer la legalidad al respeto, y avisó, días antes a la empresa de que de no cambiar de actitud efectuaría las correspondientes denuncias ante inspección de trabajo. La respuesta de la empresa llegó en forma de despido disciplinario a los 15 días de entregarle este escrito.

Desde CGT no podemos tolerar esta vulneración de derechos fundamentales, donde se castiga a quien exige el cumplimiento de derechos relacionados con la salud y bienestar de alrededor de mil empleados en Bosch Communication Center Vigo. Porque el castigo hacia nuestra secretaria de salud laboral no es más que la mera tentativa de amedrentar a la sección sindical de CGT en Bosch y por ende, a tod@s l@s trabajadores/as de la empresa, cosa que este sindicato jamás va a consentir. Quien ataca a un miembro de la CGT ataca a toda la CGT.

Hoy se ha desarrollado la primera concentración de protesta delante de la sede de la empresa en Vigo, e iremos intensificando la lucha en las próximas semanas, por la readmisión de Bea, contra la oleada de despidos disciplinarios alegando supuestas disminuciones de la productividad sin ningún fundamento, eliminando a trabajador@s con experiencia y antigüedad para sustituirl@s por personal de ETT´s y con contratos por obra.

Hacemos un llamamiento a extender la lucha a todo el territorio del estado español, en un primer paso, en aquellas ciudades además de Vigo donde existen centros de llamadas de Bosch: Madrid y Barcelona.

¿ Cuanto es tres + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.