MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...
logo bosch corLa secretaria de salud laboral de la sección sindical de CGT en Bosch Security Systems SAU-Vigo, Beatriz del Amo García, fue despedida el día 10 de junio mediante despido disciplinario.

Desde CGT entendemos que el despido se produce en represalia directa a la actividad sindical que dicha trabajadora estaba a ejercer en la empresa.

La actividad sindical de Beatriz se fue intensificando en los últimos tiempos ante la inaplicación de la empresa de la sentencia de 4 de Marzo del Tribunal Supremo sobre pausas en pantallas de visualización de datos. Segun esta sentencia, Bosch está vulnerando y comprometiendo la salud visual de su plantilla al eliminar unilateralmente aquellas pausas que establecen las normativas de seguridad e higiene en el trabajo en lo referente al trabajo frente a pantallas de ordenador en el sector del Telemarketing. Beatriz del Amo, como responsable de salud laboral en la empresa accionó los mecanismos correspondientes para restablecer la legalidad al respeto, y avisó, días antes a la empresa de que de no cambiar de actitud efectuaría las correspondientes denuncias ante inspección de trabajo. La respuesta de la empresa llegó en forma de despido disciplinario a los 15 días de entregarle este escrito.

Desde CGT no podemos tolerar esta vulneración de derechos fundamentales, donde se castiga a quien exige el cumplimiento de derechos relacionados con la salud y bienestar de alrededor de mil empleados en Bosch Communication Center Vigo. Porque el castigo hacia nuestra secretaria de salud laboral no es más que la mera tentativa de amedrentar a la sección sindical de CGT en Bosch y por ende, a [email protected] [email protected] trabajadores/as de la empresa, cosa que este sindicato jamás va a consentir. Quien ataca a un miembro de la CGT ataca a toda la CGT.

Hoy se ha desarrollado la primera concentración de protesta delante de la sede de la empresa en Vigo, e iremos intensificando la lucha en las próximas semanas, por la readmisión de Bea, contra la oleada de despidos disciplinarios alegando supuestas disminuciones de la productividad sin ningún fundamento, eliminando a [email protected] con experiencia y antigüedad para [email protected] por personal de ETT´s y con contratos por obra.

Hacemos un llamamiento a extender la lucha a todo el territorio del estado español, en un primer paso, en aquellas ciudades además de Vigo donde existen centros de llamadas de Bosch: Madrid y Barcelona.

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas