Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes ...
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...
Y ahora llegan los ERTES ...
Y ahora llegan los ERTES... ...

En fechas próximas la empresa despedirá a otro grupo entre 19 y 30 trabajadores. Los sindicatos apuntan que el descenso de llamadas se debe al desvío de trabajo de los centros de atención telefónica en España a los que la compañía tiene en Chile y en Colombia. Además, hace tres meses HC Energía ha transferido parte del servicio que prestaba Unísono-Gijón a Portugal, según las mismas fuentes.

El mayor temor sindical es que HC, propiedad de la firma portuguesa EDP, acabe por llevarse todo el servicio de atención telefónica a Portugal, lo que supondría prácticamente el cierre del centro de llamadas de Gijón, en el que trabajan alrededor de 260 personas.

La dirección de Unísono aprovechó un aumento temporal en su plantilla de 70 trabajadores, contratados para
una campaña de Naturgás, para realizar los 31 despidos sin que supusieran el l0% de su plantilla, lo que les obligaría a negociar un ERE.

¿ Cuanto es nueve + seis ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE