8 de Marzo
CGT enseña a SITEL a contar los días que tiene un mes
CGT enseña a SITEL a contar los días que tiene un mes ...
CGT VUELVE A OBTENER MAYORÍA EN UNISONO (VALENCIA)
CGT VUELVE A OBTENER MAYORÍA EN UNISONO (VALENCIA) ...
CGT CONSIGUE POR PRIMERA VEZ MAYORÍA ABSOLUTA EN GLOBAL SALES SOLUTIONS LINE (MADRID) ...
SITEL : BOTA, BOTA EL/LA PELOTA
SITEL : BOTA, BOTA EL/LA PELOTA ...
3º Encuentro Internacional de Solidaridad y Luchas
3º Encuentro Internacional de Solidaridad y Luchas ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitel Valladolid (Grupo Madison / Telecyl) ...

La sucesión de despidos que se vienen produciendo durante los últimos tiempos en Unísono es más que preocupante. Afectando a todas las provincias donde Unísono tiene centros de trabajo y a casi todos los clientes, pero en especial a ORANGE, IBERDROLA, VODAFONE y GAS NATURAL.

Unísono es una empresa de capital español con centros de trabajo en Madrid, Gijón, Vigo y Valencia, también cuenta con 2 centros de trabajo en Santiago de Chiles (Chile) y uno en Bogotá (Colombia). Su Actividad es el telemarketing y por facturación ocupa uno de los primeros lugares de las del sector, habiendo superado durante el año 2010 la cifra de 112 millones de euros, lo que supone un crecimiento dl 34% y un beneficio que casi alcanza los 6 millones de euros, duplicando prácticamente los obtenidos en el año anterior

Desde principio de 2011 y hasta finales de verano CGT calcula que se habrán perdido cerca de 1.500 puestos de trabajo, siendo especialmente grave la situación en Vigo, donde se pasará de una plantilla que ha llegado a superar en algunos momentos los 1.000 trabajadores a poco más de 300 a finales de julio. En el resto de centros la situación no es mucho mejor, a los 5.646 trabajadores que la empresa reconocía a finales de 2010 hemos pasado a 5.157 en solo seis meses y que después de los despidos anunciados ya por la propia empresa para el mes de julio apenas superará los 4.000 trabajadores.

A nadie se le oculta que estos despidos vienen propiciados, además, por la deslocalización que la propia Unísono está realizando para muchos de sus servicios, trasladándolos a un precio menor a los centros de Chile y Colombia. Es decir: una vez que se han aprovechado del trabajo de los trabajadores que han levantando las campañas, trabajadores que han creado y perfilando los procedimientos con su trabajo diario, una vez que han recibido por parte del Estado y las Comunidades Autónomas todas las subvenciones habidas y por haber para facilitar nuevas contrataciones, cuando ya han conseguido todo eso deciden llevarse el servicio a otros países.

Desde CGT nos oponemos frontalmente a esta actitud cicatera y miserable de la empresa, que en nada tiene que ver con la cacareada crisis si no con el afán de conseguir mayores beneficios aun a costa de seguir destruyendo empleo.

Hay 3 comentarios sobre “LA EMPRESA UNISONO DESTRUYE 1500 EMPLEOS EN 6 MESES

1. NOS OS ENTERAIS DE NADA, UNISONO TIENE 3 CENTROS EN CHILE, ¿POR QUE NO RECOGEIS FIRMAR PARA HACER UNA LEY QUE IMPIDA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ATIENDAN A SUS CLIENTE DESDE FUERA? CADA DIA OS PARECEIS MAS A CCOO

2. tu si que no te enteras de nada, ya tienes la mia solo te faltan 499.998 y la voluntad de psoe y pp para cambiar las reglas del juego del capitalismo y por cierto, son dos centros en chile y uno en colombia

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.