Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

Desde la Sección Sindical de CGT queremos transmitir nuestro rechazo total al ERE  suspensivo que mañana se firmará. Desde el principio de la negociación  la postura de CGT fue muy clara: no existían motivos reales para la  presentación del ERE de extinción de 151 contratos indefinidos  presentado por la empresa.

Durante todo el periodo de consultas demostramos con documentación y hechos fehacientes que la empresa sigue contratando campañas en otros centros, campañas que no vienen a Vigo por el simple hecho de que si viniesen no habría motivación para el ERE ya que la causa argumentada por la empresa para el mismo es el excedente de personal justificado por la falta de nuevas campañas en Vigo.

Llegamos a demostrar incluso que en la campaña de Vodafone en la que  justificaban un alto porcentaje de ese excedente de indefinidos, en Madrid, teniendo la misma campaña se sigue contratando personal y haciendo indefinidos e incluso se está aumentando horas a los trabajadores de la misma.

Una vez tirados por tierra todos los argumentos de la empresa y teniendo conocimiento de que el informe de Inspección sobre el ERE extintivo iba a ser desfavorable y que no había motivación para el mismo, esta Sección consideró que se debería romper el período de consultas ya que casi con toda seguridad la Autoridad Laboral lo rechazaría. Algunas secciones se mostraron contrarias a esta
postura y quisieron seguir negociando hasta llegar a la propuesta de ERE temporal que hoy se está presentando en las Asambleas de trabajadores. Consideramos que la firma de este ERE supone la apertura de una puerta peligrosa, ya que supone aceptar que la empresa tiene un problema y sienta un precedente para la aplicación de un próximo ERE extintivo, y no queremos ser cómplices de algo así. Por todo lo anteriormente expuesto CGT NO VA A FIRMAR ESTE ERE.

Reconocemos que este ERE temporal supone una mejor opción que cualquier otro que suponga la extinción de contratos, pero es pan para hoy y hambre para mañana y por ello nuestra conciencia y nuestro compromiso sindical nos impide firmarlo.
Durante el período de negociación, entendiendo que la acción sindical es un arma fundamental de los trabajadores, se llegaron a plantear movilizaciones. La decisión mayoritaria del Comité (no de esta Sección) fue no hacerlas. Nosotros entendemos que motivos sobran no ya sólo por el ERE, sino por la continua destrucción de empleo en Vigo ya sea por Artículos 17, fines de obra o despidos disciplinarios. Queremos seguir demostrando a la empresa nuestro rechazo a esta política de despidos indiscriminados e injustificados.

¿ Cuanto es tres + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.