CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

Hace 7 años

Después de seis meses sin reunirse la mesa de negociación del convenio, y tras una petición hecha por la CGT, nos reunimos el pasado 20 de septiembre. La postura intransigente de la patronal en cuanto a no contemplar las reivindicaciones realizadas por parte de la representación sindical, se vio reforzada en ésta reunión por su falta de criterio a la hora de plasmar varias de sus pretensiones, ya que la patronal, de forma torticera y plenamente conscientes tienen varios discursos con diferentes tonos y cada uno dice una cosa .

Lo que si se esforzaron en dejar claro fueron sus “puntos clave” para firmar un convenio nuevo, y lo que la patronal quiere es que la representación sindical aceptemos:

1_Permitirles empeorar aún más nuestras condiciones laborales, ampliando de tres a cuatro años el tiempo en la contratación eventual, haciendo de ésta manera nuestro trabajo más precario y menos estable.

2_Permitirles hacernos perder poder adquisitivo, renunciando a cualquier subida salarial, haciendo hincapié en la subida para el 2010 de un gran 0 % . (para las empresas llevar veinte meses sin subida salarial no es importante) Tienen incluso la soberbia, la desfachatez y la prepotencia de decir que la subida salarial ha de ser éste 0% ya que al tener que pagarnos (por sentencia judicial) el pírrico 1%, no hemos perdido poder adquisitivo.



3_Permitirles abrir el grifo de los despidos, cambiando el artículo 17 del convenio actual (ya no les gusta tanto). La modificación que las empresas pretenden, haría mucho más sencillo despedirnos a cientos, ya que pretenden reducir plantillas diciendo que han recibido un correo electrónico de un cliente que prevé que va a tener menos llamadas, y de ésta manera poder manejarnos y despedirnos a su antojo, incluso a los trabajadores indefinidos.

Desde CGT no permitiremos con nuestra firma éstas graves agresiones de la patronal y nos mantendremos firmes en la denuncia contra éstos tiranos que pretenden, una vez más, estrujar nuestras vidas para saciar sus aires de riqueza y prepotencia.

Desde CGT, y a la vista de las cuentas de resultados de las empresas, volvemos a denunciar que, si generan millones de beneficios, es gracias a nuestro esfuerzo, y que nos merecemos una subida salarial digna acorde al trabajo diario que realizamos. La clase trabajadora del Telemárketing se merece un trabajo digno y no precario.

Las empresas dicen que “cuanto más tiempo pase sin convenio, peor para todos”, y en CGT pensamos que para ellos no, ya que, en éstos veinte meses de negociación se han despedido a miles de compañeros y no hemos tenido ninguna subida salarial, sin embargo ellos han facturado más que nunca a cambio de convertirnos en esclavos. La siguiente reunión será el próximo 10 de octubre de 2011, os mantendremos informados.

Hay 2 comentarios sobre “AVARICIA

  1. Basta ya de tomarnos el pelo, quien nos defiende que en casi 2 años seguimos sin convenio??? Mucho paron y hhuelga y 0 resultados, solo hemos perdido mas dinero...

  2. yo ya me he subido el sueldo .. HE DEVUELTO EL RECIBO DE LA CUOTA DE MI SINDICATO ( UGT )..con este gesto me subo 100€ al año ...son una verguenza

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + dos ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.