CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Teléfono descompuesto
Situación de las trabajadoras de la línea 144 en Argentina Argentina como tienen aquí las trabajadoras de la línea 016 ...
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...

Hace 6 años

Después de seis meses sin reunirse la mesa de negociación del convenio, y tras una petición hecha por la CGT, nos reunimos el pasado 20 de septiembre. La postura intransigente de la patronal en cuanto a no contemplar las reivindicaciones realizadas por parte de la representación sindical, se vio reforzada en ésta reunión por su falta de criterio a la hora de plasmar varias de sus pretensiones, ya que la patronal, de forma torticera y plenamente conscientes tienen varios discursos con diferentes tonos y cada uno dice una cosa .

Lo que si se esforzaron en dejar claro fueron sus “puntos clave” para firmar un convenio nuevo, y lo que la patronal quiere es que la representación sindical aceptemos:

1_Permitirles empeorar aún más nuestras condiciones laborales, ampliando de tres a cuatro años el tiempo en la contratación eventual, haciendo de ésta manera nuestro trabajo más precario y menos estable.

2_Permitirles hacernos perder poder adquisitivo, renunciando a cualquier subida salarial, haciendo hincapié en la subida para el 2010 de un gran 0 % . (para las empresas llevar veinte meses sin subida salarial no es importante) Tienen incluso la soberbia, la desfachatez y la prepotencia de decir que la subida salarial ha de ser éste 0% ya que al tener que pagarnos (por sentencia judicial) el pírrico 1%, no hemos perdido poder adquisitivo.



3_Permitirles abrir el grifo de los despidos, cambiando el artículo 17 del convenio actual (ya no les gusta tanto). La modificación que las empresas pretenden, haría mucho más sencillo despedirnos a cientos, ya que pretenden reducir plantillas diciendo que han recibido un correo electrónico de un cliente que prevé que va a tener menos llamadas, y de ésta manera poder manejarnos y despedirnos a su antojo, incluso a los trabajadores indefinidos.

Desde CGT no permitiremos con nuestra firma éstas graves agresiones de la patronal y nos mantendremos firmes en la denuncia contra éstos tiranos que pretenden, una vez más, estrujar nuestras vidas para saciar sus aires de riqueza y prepotencia.

Desde CGT, y a la vista de las cuentas de resultados de las empresas, volvemos a denunciar que, si generan millones de beneficios, es gracias a nuestro esfuerzo, y que nos merecemos una subida salarial digna acorde al trabajo diario que realizamos. La clase trabajadora del Telemárketing se merece un trabajo digno y no precario.

Las empresas dicen que “cuanto más tiempo pase sin convenio, peor para todos”, y en CGT pensamos que para ellos no, ya que, en éstos veinte meses de negociación se han despedido a miles de compañeros y no hemos tenido ninguna subida salarial, sin embargo ellos han facturado más que nunca a cambio de convertirnos en esclavos. La siguiente reunión será el próximo 10 de octubre de 2011, os mantendremos informados.

Hay 2 comentarios sobre “AVARICIA

  1. Basta ya de tomarnos el pelo, quien nos defiende que en casi 2 años seguimos sin convenio??? Mucho paron y hhuelga y 0 resultados, solo hemos perdido mas dinero...

  2. yo ya me he subido el sueldo .. HE DEVUELTO EL RECIBO DE LA CUOTA DE MI SINDICATO ( UGT )..con este gesto me subo 100€ al año ...son una verguenza

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + diez ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.