ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

Hace 6 años

Sin ninguna vergüenza y sin pudor alguno, la patronal ha presentado por escrito su propuesta para “reformar” el actual artículo 17 del convenio.

Éste artículo 17, de por sí nefasto, y que ha traído miles de despidos al sector del Telemárketing, ya les permitía deshacerse de trabajadores por unas supuestas bajadas de llamadas que nunca conseguían acreditar y que les permitía pasarse servicios de unas empresas a otras, o simplemente cambiarlas de provincia o país. La “innovadora” propuesta (por no llamarla directamente mierda que suena muy feo) viene a proponer que el artículo 17 que sólo afectaba a personal con contrato de obra afecte además al personal con contrato INDEFINIDO, creando para ello la figura del tachán, tachán…….. INDEFINIDO DE CAMPAÑA.

Esto es que, según pretenden, cuando llevemos CUATRO meses prestando servicio en una campaña ya somos “de la campaña” y se nos puede despedir. Además de meter a indefinidos y personal de obra, pretenden despedir por TURNOS y poder echar a la calle a los que “les sobremos” en cada momento, hoy cien de turno de mañana, pasado setenta de turnos de tarde y ayer cuarenta de turno de noche…

Todo esto, ya puestos a pedir, lo quieren resolver pagando veinte días de salario por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, es decir que el personal indefinido que llevara seis años trabajando para la empresa cobraría de indemnización dos tercios de su nómina habitual… una pasta.{jcomments on}

La prepotencia de los directivos de las empresas para las que trabajamos y que forman parte de la ACCE ha llegado al absurdo. Pretenden que para acreditar éstos despidos masivos, que suponen una amenaza para el personal del Telemárketing, SIRVA SÓLO CON QUE EL CLIENTE MANDE UN CORREO ELECTRÓNICO en el cual “verifique” o “indique” dónde y a cuántas de nosotras y nosotros nos tienen que echar a la calle. Pretender decidir sobre el futuro de familias que trabajan y viven de éstos trabajos ya de por si precarios y que ahora, ésta patronal crecida cree que puede hundir y presionar aún más para engordar sus billeteras.

Frente a todos éstos ataques a nuestros derechos la posición de CGT ha sido, es y será firme en la defensa de unos derechos laborales cada día más atacados y recortados, contundentes en la denuncia dónde nos sea posible todos los abusos que se cometan en las empresas de Telemárketing, y no consentiremos con nuestra firma que se nos siga tratando como mera mercancía. La próxima reunión del convenio se ha fijado para el día 25 de noviembre a las 16:30 horas, para “valorar” ésta propuesta, ya os adelantamos que nuestra respuesta, (que ya se recoge en nuestra plataforma del convenio) es la eliminación del artículo 17 que, ya en numerosas sentencias hemos “tumbado” en los tribunales y que siempre hemos considerado abusivo.

“Negras tormentas agitan los aires”, llegan tiempos difíciles, hemos de luchar por los derechos que nos pretenden quitar, organízate y lucha.

art17.pdf

¿ Cuanto es seis + diez ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.