MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA
MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA ...
1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices ...
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...

Que viene, que viene…¡¡¡El nuevo Convenio!!! o ¿no?, o ¿no será tan nuevo?. CC.OO y UGT han vuelto a abrir las puertas de par en par al mercadeo, después de las convocatorias de Huelga en mayo y junio con lemas como ACE: Vamos a por vosotros/ as… No solo no se ha avanzado ni un solo milímetro en las reivindicaciones de los trabajadores/ as, más bien al contrario. Ahora entran a negociar el intercambio del despido de los trabajadores/as de obra pudiendo elegir las empresas el turno que necesitan que desaparezca y acortando los plazos del art. 17 del Convenio por una supuesta subida salarial de la cual no se habla.

Un planteamiento nefasto de la negociación de un convenio del que hoy sabemos más. Parece que a CCOO-UGT se les ha ido de las manos y buscan una salida desesperada con el que “vender” 24 meses de aire.

A la reunión del pasado viernes 25 de noviembre sólo acudieron dos representantes de la patronal ACCE (lo normal es que acudan entre 5 y 7 miembros) y es que se ven con fuerza y ganas desde su poltrona opresora, y para soltar cada día una burrada mayor no les hace falta nadie. Casi se diría que el Convenio no les importa, pero no es así, quieren que nuestra situación, ya de por sí precaria, pase a una situación esclavista.

Desde CGT hemos expresado nuestro rechazo a estas intenciones que no hacen sino atentar contra los derechos de los/as trabajadores/as que ya día a día son pisoteados por las empresas de Telemárketing del estado español. Les indicamos que queremos eliminar el artículo 17 ya que en las empresas en las cuales los/as trabajadores/as han sido despedidos por este artículo y han denunciado ante los tribunales, les han dado la razón o han sido readmitidos o han sido indemnizados con la improcedencia del despido.

No es el momento de “reformar” un artículo del Convenio, es momento de plantarle cara a la patronal y combatir mediante la unión de los/as trabajadores/as a esta patronal que sólo quiere tenernos explotados y sometidos. Los sindicatos firmantes de los convenios, CCOO-UGT, tienen la

responsabilidad de no permitir con su cómplice firma que los abusos que desea la patronal no se plasmen en un Convenio que nos va a afectar a todas y todos y por lo tanto desde CGT les exigimos firmeza y transparencia. La misma firmeza que llevamos mostrando CGT en todos los años sin firmar el Convenio y la mima transparencia en informar acerca de lo que se quiere o no se quiere firmar.

Nos jugamos mucho y vienen tiempos difíciles como os indicamos en el anterior Emprecario. La próxima reunión se ha fijado para el próximo viernes 16 de diciembre a las 10:30 horas.

EMPRECARIO_noviembre_2011 (1).pdf

¿ Cuanto es diez + cinco ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE