DIGITEX: CANALLAS
CANALLAS ...
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo ...
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING ...
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 16 DE NOVIEMBRE
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 17 DE NOVIEMBRE ...
Comunicado 18ª Negociación del Convenio: Contra el Gatopardo y la patronal, es la hora de actuar ...
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE ...

ereEl Ministerio de Trabajo ha dado la razón a CGT sobre el ERE de Sertel. La empresa no tenía ninguna causa económica, organizativa o productiva para realizar los despidos de sus trabajadores y trabajadoras aunque haya perdido el contrato de Adif. CGT lleva defendiendo durante mucho tiempo que, en el sector del Telemárketing, la pérdida de un cliente no justifica llevar a cabo un despido colectivo, demostrándose que no es necesario entrar a firmar acuerdos de EREs como llevan haciendo CCOO y UGT en el sector (CATSA, UNISONO, BOUNCOPY) sino que la prioridad debe ser defender el empleo y no aceptar ni un solo despido.

Por una vez ha cundido la sensatez y los representantes de los trabajadores no han entrado a la firma. CGT fue la única organización sindical que presentó un informe a la Inspección de Trabajo y a la Dirección General del Ministerio de Trabajo que negaba la existencia de las causas que esgrimía la empresa, como hace en todos los expedientes de regulación de empleo que interponen las empresas de Contact Center, que tienen la costumbre de asumir que los trabajadores indefinidos no son realmente indefinidos, sino que pueden ser despedidos en cuanto se pierda un cliente.

El ejemplo de Sertel debe servir para todo el sector: es inadmisible que se firmen despidos de los trabajadores, cuando hay una oposición firme contra los despidos se consiguen éxitos. La lucha sirve.

LaluchacontralosEREsSIRVE.pdf

Hay 2 comentarios sobre “SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE´s

1. ¿Porque no se sigue ese procedimiento en todos los demás EREs? ¿Porque CCOO y UGT aceptan mercadear con los días de indemnización si pueden luchar por el mantenimiento del empleo?

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas