CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD ...
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña)
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña) ...
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona ...
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid)
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid) ...
SITEL ANUNCIA UN ERE EN SEVILLA EN ORANGE
SITEL anuncia un ERE en la sede de Sevilla en Orange. El número de personas potencialmente afectadas asciende como mínimo a 136 ...
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17 de CCOO y UGT. ...

ereEl Ministerio de Trabajo ha dado la razón a CGT sobre el ERE de Sertel. La empresa no tenía ninguna causa económica, organizativa o productiva para realizar los despidos de sus trabajadores y trabajadoras aunque haya perdido el contrato de Adif. CGT lleva defendiendo durante mucho tiempo que, en el sector del Telemárketing, la pérdida de un cliente no justifica llevar a cabo un despido colectivo, demostrándose que no es necesario entrar a firmar acuerdos de EREs como llevan haciendo CCOO y UGT en el sector (CATSA, UNISONO, BOUNCOPY) sino que la prioridad debe ser defender el empleo y no aceptar ni un solo despido.

Por una vez ha cundido la sensatez y los representantes de los trabajadores no han entrado a la firma. CGT fue la única organización sindical que presentó un informe a la Inspección de Trabajo y a la Dirección General del Ministerio de Trabajo que negaba la existencia de las causas que esgrimía la empresa, como hace en todos los expedientes de regulación de empleo que interponen las empresas de Contact Center, que tienen la costumbre de asumir que los trabajadores indefinidos no son realmente indefinidos, sino que pueden ser despedidos en cuanto se pierda un cliente.

El ejemplo de Sertel debe servir para todo el sector: es inadmisible que se firmen despidos de los trabajadores, cuando hay una oposición firme contra los despidos se consiguen éxitos. La lucha sirve.




Archivos Adjuntos

   LaluchacontralosEREsSIRVE.pdf

Hay 2 comentarios sobre “SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE´s

  1. ¿Porque no se sigue ese procedimiento en todos los demás EREs? ¿Porque CCOO y UGT aceptan mercadear con los días de indemnización si pueden luchar por el mantenimiento del empleo?

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + cuatro ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE