CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
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Trabajadores del sector del Contact Center (Telemarketing) y sindicalistas de CGT se han concentrado a mediodía de hoy para protestar contra la precarización de las condiciones laborales de la plantilla y para exigir un Convenio Digno tras dos años de negociaciones infructuosas. Esta acción se enmarca en la jornada convocada por la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT en diferentes ciudades del Estado español. A las 12h, justo delante de la Plaza de Toros de Valencia, se ha concentrado una treintena de personas convocadas por la CGT. De esta forma, cientos de ciudadanos han podido ver y escuchar las reivindicaciones de otros trabajadores con los que, cotidianamente, tienen contacto telefónico. Y es que, Teletech, Unísono, Marktel, etc. dan servicio tanto a grandes empresas como Iberdrola, Carrefour, La Caixa, Gas Natural, Movistar ... así como el 112, el SERVEF, etc

Clamando "Por un Convenio Digno ya", los trabajadores en lucha han repartido folletos, explicó en qué condiciones se ven obligados a trabajar y se han ganado la solidaridad de decenas de ciudadanos, concienciados del problema.



 

CGT señala la actitud cerrada e inamovible de la patronal del Telemarketing y critica el hecho de que los empresarios no se conforman con las múltiples formas legales de despedir, sino que pretenden incidir en más recortes y medidas regresivas.

Sólo la lucha por un Convenio Digno, la defensa de la plataforma reivindicativa de CGT y la anulación del artículo 17 del Convenio colectivo podrá revertir la precaria situación que afecta a miles de trabajadores y que perjudica la atención a millones de usuarios.

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