CGT DA UN SUBIDON EN UNÍSONO VIGO, ALCANZA AL SINDICATO MÁS VOTADO Y RECUPERA LA MAYORIA ABSOLUTA ESTATAL ...
DEMANDA CATEGORIA: FERROVIAL OBLIGADA A PAGAR CASI 20000 EUROS Y RECONOCER LA CATEGORIA DE GESTOR A 17 TRABAJADORES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ...
CGT no consigue ganar las elecciones en Servicios Dix 2012 S.L.
CGT no consigue ganar las elecciones en Servicios Dix 2012 S.L. ...
SUMMA 112 Madrid (UTE Ferroser): Perdemos la mayoría absoluta pero mantenemos la dignidad ...
PERMISO DE LACTANCIA: Un año después de firmar el convenio colectivo CCOO, UGT y la patronal acuerdan que su convenio era nulo ...
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform ...

El pasado jueves 15 de diciembre las secciones sindicales de CGT en las empresas Atento y Eurocen repartieron  un comunicado titulado "MÁS CHORIZOS QUE EL CHORIZO" y 400 bocadillos de chorizo entre los trabajadores de ambas empresas. El acto fue una más de las movilizaciones  a nivel estatal llevadas a cabo ese día por las secciones sindicales de CGT en las diferentes empresas donde tienen representación como forma de protesta por los, hasta ahora, nulos avances en la negociación del convenio por parte de la patronal (ACcE) que agrupa a las empresas de sector y de los sindicatos (UGT-CC.OO) que ostentan la mayoría en la mesa de negociación del convenio.

Atento, Eurocen, Sykes, Teleperformance,.... pertenecen al sector de telemarketing, sector que les es muy rentable y rápido en la recogida de beneficios. Uno de los pilares de su rentabilidad es la flexibilidad laboral llevada al máximo. Las empresas  pueden despedirnos  sin otra justificación que la requerida en el art. 17 del Convenio que nos regula.

La firma, por parte de CCOO-UGT del primer convenio de telemarketing apremiados por las luchas internas de sus federaciones, dio cobertura legal a un sector fundamentado en la discriminación salarial y laboral, impidiendo que se aplicara, por extensión, el convenio de telefónica como la empresa más cercana y mucho mejor en condiciones laborales.

Desde la firma del mismo, la CGT ha luchado de manera permanente en cada centro de trabajo por el reconocimiento de derechos básicos, llegando incluso a impugnar varios de sus artículos ante la Audiencia Nacional.

La negociación de los siguientes convenios nos ha dado más de lo mismo: explotación y pérdida de derechos.

Durante el proceso de “negociación” del convenio, que dura ya dos años, no sólo no habido avances, sino que  se ha ido a peor. Los empresarios pretenden empeorar el redactado  del   actual    y     poder     despedirnos     más fácilmente y más barato, y  no aplicarnos una subida salarial digna.

Mientras los trabajadores de Movistar, por hacer el mismo trabajo que nosotros perciben un salario infinitamente superior al nuestro, nosotros, por culpa de empresarios y sindicatos afines firmantes, nos tenemos que conformar  con subsistir con nuestros míseros salarios, mientras las empresas del sector: Atento, Eurocen, Teleperformance, Sykes, Unisono,... se enriquecen cada vez más a costa de nuestras precarias condiciones de trabajo.

¿ Cuanto es siete + diez ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.