TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe ...
Comienza el mercadeo en el ERE de Transcom: Propuestas miserables e imposibles para fingir buena fe ...
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO ...
€R€ TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre
ERE TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre ...
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA!
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA! ...
ERE TRANSCOM : ORANGE Y BANCO SANTANDER. EN CAMPAÑAS DE POZUELO, LEÓN Y SAN FERNANDO ...

El pasado jueves 15 de diciembre las secciones sindicales de CGT en las empresas Atento y Eurocen repartieron  un comunicado titulado "MÁS CHORIZOS QUE EL CHORIZO" y 400 bocadillos de chorizo entre los trabajadores de ambas empresas. El acto fue una más de las movilizaciones  a nivel estatal llevadas a cabo ese día por las secciones sindicales de CGT en las diferentes empresas donde tienen representación como forma de protesta por los, hasta ahora, nulos avances en la negociación del convenio por parte de la patronal (ACcE) que agrupa a las empresas de sector y de los sindicatos (UGT-CC.OO) que ostentan la mayoría en la mesa de negociación del convenio.

Atento, Eurocen, Sykes, Teleperformance,.... pertenecen al sector de telemarketing, sector que les es muy rentable y rápido en la recogida de beneficios. Uno de los pilares de su rentabilidad es la flexibilidad laboral llevada al máximo. Las empresas  pueden despedirnos  sin otra justificación que la requerida en el art. 17 del Convenio que nos regula.

La firma, por parte de CCOO-UGT del primer convenio de telemarketing apremiados por las luchas internas de sus federaciones, dio cobertura legal a un sector fundamentado en la discriminación salarial y laboral, impidiendo que se aplicara, por extensión, el convenio de telefónica como la empresa más cercana y mucho mejor en condiciones laborales.

Desde la firma del mismo, la CGT ha luchado de manera permanente en cada centro de trabajo por el reconocimiento de derechos básicos, llegando incluso a impugnar varios de sus artículos ante la Audiencia Nacional.

La negociación de los siguientes convenios nos ha dado más de lo mismo: explotación y pérdida de derechos.

Durante el proceso de “negociación” del convenio, que dura ya dos años, no sólo no habido avances, sino que  se ha ido a peor. Los empresarios pretenden empeorar el redactado  del   actual    y     poder     despedirnos     más fácilmente y más barato, y  no aplicarnos una subida salarial digna.

Mientras los trabajadores de Movistar, por hacer el mismo trabajo que nosotros perciben un salario infinitamente superior al nuestro, nosotros, por culpa de empresarios y sindicatos afines firmantes, nos tenemos que conformar  con subsistir con nuestros míseros salarios, mientras las empresas del sector: Atento, Eurocen, Teleperformance, Sykes, Unisono,... se enriquecen cada vez más a costa de nuestras precarias condiciones de trabajo.

¿ Cuanto es cinco + tres ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas