Lxs Teleopeardorxs de Emergencias se coordinan en el Sector Federal de Telemarketing de CGT ...
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...

Hace 6 años

El día 22 de enero se cumplirán dos años desde que comenzamos a negociar el convenio y desde entonces el número de empresas del sector casi se ha duplicado y sus ingresos han aumentado en un 4.8% en el 2010, hasta los 1.865 millones de euros. Aunque todavía no hay datos definitivos, los resultados para el 2011 también son de crecimiento, y las previsiones y estudios de mercado que hacen las empresas indican que seguirán engordando su negocio: para 2012 se espera un crecimiento cercano al 2% y de alrededor del 4% en 2013. Del total de empresas del sector, las 10 más importantes se reparten el 65.60% del pastel. ¿Crisis y dificultades? En dificultades estamos las y los trabajadores del Telemárketing, que cada vez nos cuesta más trabajo llegar a fin de mes a causa de su avaricia. Una avaricia que nos ha llevado a dos años de “presuntas” negociaciones en las que la patronal ha demostrado una y otra vez que no tiene más interés que seguir dilatándolas en busca de vencernos por desidia y que acabemos aceptando cualquier migaja que nos ofrezcan. Su objetivo es seguir beneficiándose de las sucesivas reformas laborales que cada vez les dan y les darán un mayor margen para explotarnos y pisotearnos.

Si queremos revertir esta situación, tenemos que tener claro que nosotros/as, los/as trabajadores/ as, somos los/as únicos/as que podemos hacerlo, manifestando de forma activa, clara y tajante que no vamos a permitir que nos traten como a mercancía.{jcomments on}

Para conquistar las mejoras laborales que merecemos no podemos quedarnos quietos ni echarnos a un lado. Tenemos que convencernos que cuando la patronal dice que está en crisis y que no puede mejorar nuestras condiciones MIENTE.

Desde éstas líneas os animamos a continuar con la cabeza alta y el paso firme para poder revertir nuestra precaria situación. En las páginas que siguen os mostramos que la lucha sigue y que debe continuar día a día en nuestros puestos de trabajo, reclamando lo que nos corresponde y sin ningún miedo.

Informamos asimismo que la próxima reunión del convenio se celebrará el próximo viernes día 20 de enero a las 10:00, y que desde CGT acudiremos, cómo lo hemos venido haciendo hasta ahora, con una posición firme frente a ésta avara patronal, y reclamando lo que por justicia nos corresponde.

¿ Cuanto es diez + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.