CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

Hace 6 años

El día 22 de enero se cumplirán dos años desde que comenzamos a negociar el convenio y desde entonces el número de empresas del sector casi se ha duplicado y sus ingresos han aumentado en un 4.8% en el 2010, hasta los 1.865 millones de euros. Aunque todavía no hay datos definitivos, los resultados para el 2011 también son de crecimiento, y las previsiones y estudios de mercado que hacen las empresas indican que seguirán engordando su negocio: para 2012 se espera un crecimiento cercano al 2% y de alrededor del 4% en 2013. Del total de empresas del sector, las 10 más importantes se reparten el 65.60% del pastel. ¿Crisis y dificultades? En dificultades estamos las y los trabajadores del Telemárketing, que cada vez nos cuesta más trabajo llegar a fin de mes a causa de su avaricia. Una avaricia que nos ha llevado a dos años de “presuntas” negociaciones en las que la patronal ha demostrado una y otra vez que no tiene más interés que seguir dilatándolas en busca de vencernos por desidia y que acabemos aceptando cualquier migaja que nos ofrezcan. Su objetivo es seguir beneficiándose de las sucesivas reformas laborales que cada vez les dan y les darán un mayor margen para explotarnos y pisotearnos.

Si queremos revertir esta situación, tenemos que tener claro que nosotros/as, los/as trabajadores/ as, somos los/as únicos/as que podemos hacerlo, manifestando de forma activa, clara y tajante que no vamos a permitir que nos traten como a mercancía.{jcomments on}

Para conquistar las mejoras laborales que merecemos no podemos quedarnos quietos ni echarnos a un lado. Tenemos que convencernos que cuando la patronal dice que está en crisis y que no puede mejorar nuestras condiciones MIENTE.

Desde éstas líneas os animamos a continuar con la cabeza alta y el paso firme para poder revertir nuestra precaria situación. En las páginas que siguen os mostramos que la lucha sigue y que debe continuar día a día en nuestros puestos de trabajo, reclamando lo que nos corresponde y sin ningún miedo.

Informamos asimismo que la próxima reunión del convenio se celebrará el próximo viernes día 20 de enero a las 10:00, y que desde CGT acudiremos, cómo lo hemos venido haciendo hasta ahora, con una posición firme frente a ésta avara patronal, y reclamando lo que por justicia nos corresponde.

¿ Cuanto es diez + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.