CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

Llevamos ya más de 25 años de reformas laborales que perjudican a la clase trabajadora. Desde 1984, gobierno tras gobierno, independientemente de su color, han ido aplicando reformas que han supuesto abaratamiento del despido, facilidad para que las empresas apliquen unilateralmente regulaciones de empleo, y precarización de las condiciones laborales a través de las empresas de trabajo temporal.

En realidad nuestro sector, el del telemarketing, es producto directo de este empeoramiento de las condiciones laborales, dado que se nutre de trabajadores que a través de un convenio con unos sueldos muy bajos sirven a las grandes empresas para dar servicios de atención al cliente de manera barata, con facilidad de despido y sin necesidad de que forme parte de la plantilla matriz.

Desde CGT siempre hemos explicado que la mayor reivindicación de nuestro sector es que nuestras condiciones laborales no sean diferentes de los trabajadores de las empresas para los que trabajamos y que, en su mayor parte, gozan de condiciones mucho mas beneficiosas, obtenidas, años atrás, Lamentablemente los sindicatos mayoritarios del sector, CCOO y UGT, llevan años con una lógica de desmovilización y creyendo que pueden conseguir algo sin movilizar a los trabajadores, aplicando en el sector del telemarketing el fracasado modelo de sindicalismo de concertación y firmando acuerdo tras acuerdo que perjudican a miles de trabajadores.

Desde CGT siempre hemos tenido claro que el telemarketing es un sector de lucha, que mejorar nuestras condiciones laborales no va caer caído del cielo y que solo con un ciclo de movilizaciones sostenido en el tiempo, que cuente con la participación, implicación y la ilusión por cambiar las cosas de los trabajadores del sector, puede cambiar nuestras precarias condiciones laborales.

En la actualidad llevamos más de dos años sin convenio, tenemos una reforma laboral que nos pone las cosas más complicadas, pero en realidad nada ha cambiado. Sigue siendo necesaria una gran movilización que demuestre a los dueños de las empresas de telemarketing que no nos pueden tratar como basura, y que si quieren ganar dinero tienen que mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Mañana 14 de febrero tenemos una nueva oportunidad de decir basta y de demostrar, que estamos hartos y que estamos dispuestos a luchar para cambiar las cosas. Cuando consigamos que una mayoría de los trabajadores del sector se impliquen en esta lucha, la patronal se verá obligada a establecer mejoras en las condiciones laborales. Nada ha cambiado, hoy más que nunca es necesaria la lucha.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + nueve ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.