CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

Queremos dar las gracias a todos/ as los/as trabajadores/as que han secundado las movilizaciones planteadas por CGT para intentar conseguir que de esta negociación resulte un convenio digno.

Después de la salida a la luz de la tan anunciada Reforma Laboral por el actual gobierno, se hace necesaria y ahora mas que nunca una mayor conciencia social. Es el momento de responsabilizarnos de defender nuestros derechos, los mismos que determinarán como será nuestra calidad de vida tanto laboral como personal.

Nuestro trabajo es transmitir nuestro optimismo, somos nosotros/ as quienes decidimos en qué condiciones queremos trabajar y en que sociedad vivir. Una sociedad igualitaria donde la riqueza sea distribuida, una sociedad solidaria con quien sufre las necesidades que provoca el sistema actual en el que vivimos, donde el dinero es el poder que da acceso a los recursos, afectando cada vez a los mas básicos, como la educación y la sanidad.{jcomments on}

Estas movilizaciones no solo se han demostrado necesarias, sino que ha quedado claro que desde ahora y en adelante todos/as debemos mostrar nuestra indignación con la situación laboral actual.

Tú mismo/a, y de forma individual tienes mucho que aportar, colectivamente tenemos todo para poderlo cambiar. La próxima reunión del Convenio será el próximo 1 de marzo. Os informaremos de cómo será la actitud de la patronal tras los cambios provocados por el gobierno. Lo que no sabemos aun es, si las situación actual no es lo suficientemente preocupante para que los sindicatos mayoritarios CCOO-UGT mantengan la misma parsimonia en el proceso negociador. Nos cuesta creer que no alcancen a visualizar las dificultades por las que cada uno/a de nosotros/as pasamos en el día a día de nuestras empresas. Turnos fuera de franjas horarias, denegaciones de reducciones de jornada por cuidados, discriminación por querer cuidar de nuestros/as hijos/as, ...etc.

Nos exigen máxima flexibilidad y les importa un bledo nuestra vida personal.

Desde CGT seguiremos siendo fieles a nuestros principios, y mas aun viendo como se está poniendo el panorama. Los derechos no se mendigan, se exigen. No podemos ampararnos en el que “por lo menos tenemos trabajo” pues otros millones no lo tienen, y mañana podrías ser tú el/la siguiente. Debemos tener presente que es un derecho el acceso a un trabajo digno, no es un regalo de nadie al que hay que agradecer. Por lo tanto, desde aquí os animamos a que os suméis a las acciones que vayamos realizando, y de las que os iremos informando puntualmente. Necesitamos que entre todos/as, podamos construir una sociedad mas justa y unas condiciones laborales dignas de personas, muy diferentes a las necesidades de las empresas, insaciables de beneficios.

16 de febrero de 2012

Hay 1 comentarios sobre “LA LUCHA ESTA EN LA CALLE

1. tuvieron 8 años para estar en la calle, ahora quédense en sus cómodos despachos y dejen en paz a este gobierno.

¿ Cuanto es nueve + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.