Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

Unitono vuelve a agredir a CGT. Tan sólo un día después de celebrarse elecciones sindicales en Unitono, la empresa decide despedir de nuevo a Juan Montaño, delegado sindical.

Este compañero, fue despedido en diciembre de 2008 por el simple hecho probado de pertenecer a CGT. Decimos que fue un hecho probado porque nunca llegamos a entrar a juicio; UNITONO no tenía cómo demostrar los  motivos que alegaron para el despido. Es más, intentaron impedir la readmisión ofreciéndole 30.000€, cantidad que Juan rechazó incorporándose a su puesto de trabajo en mayo de 2009, con la condición impuesta de que su contrato vencía cuando finalizara su mandato, dado a que la obra original para la que prestaba servicio se había extinguido.

Tres años después, y debido que la empresa considera que su mandato ha finalizado con la celebración de las elecciones, UNITONO tira de cláusula y vuelve a dar la patada a Juan.

CGT, como hicimos en su día, hemos exigido a la empresa, la readmisión del compañero. La respuesta de la empresa no deja de ser una tomadura de pelo: “la resolución del contrato del trabajador, no se debe a despido alguno si  no que en virtud de lo dispuesto en el art.14 del convenio colectivo de aplicación su contrato temporal por obra y servicio quedó resuelto una vez expiró su anterior mandato…”.

Ante esta nueva muestra de terrorismo patronal y agresión hacia toda la organización, CGT vamos a luchar con todos los medios que tenemos a nuestro alcance por conseguir que Juan sea nuevamente readmitido.

Ninguna agresión sin respuesta. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

¿ Cuanto es uno + nueve ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.