La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT ...
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel ...
CGT VA A JUICIO PARA ANULAR EL ARTÍCULO 17 Y EL FISCAL SE ADHIERE A NUESTRA DEMANDA ...
Pleno Estatal - 19 y 20 de septiembre en Barcelona
Pleno Estatal - 19 y 20 de septiembre en Barcelona ...
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD ...
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña)
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña) ...

Unitono vuelve a agredir a CGT. Tan sólo un día después de celebrarse elecciones sindicales en Unitono, la empresa decide despedir de nuevo a Juan Montaño, delegado sindical.

Este compañero, fue despedido en diciembre de 2008 por el simple hecho probado de pertenecer a CGT. Decimos que fue un hecho probado porque nunca llegamos a entrar a juicio; UNITONO no tenía cómo demostrar los  motivos que alegaron para el despido. Es más, intentaron impedir la readmisión ofreciéndole 30.000€, cantidad que Juan rechazó incorporándose a su puesto de trabajo en mayo de 2009, con la condición impuesta de que su contrato vencía cuando finalizara su mandato, dado a que la obra original para la que prestaba servicio se había extinguido.

Tres años después, y debido que la empresa considera que su mandato ha finalizado con la celebración de las elecciones, UNITONO tira de cláusula y vuelve a dar la patada a Juan.

CGT, como hicimos en su día, hemos exigido a la empresa, la readmisión del compañero. La respuesta de la empresa no deja de ser una tomadura de pelo: “la resolución del contrato del trabajador, no se debe a despido alguno si  no que en virtud de lo dispuesto en el art.14 del convenio colectivo de aplicación su contrato temporal por obra y servicio quedó resuelto una vez expiró su anterior mandato…”.

Ante esta nueva muestra de terrorismo patronal y agresión hacia toda la organización, CGT vamos a luchar con todos los medios que tenemos a nuestro alcance por conseguir que Juan sea nuevamente readmitido.

Ninguna agresión sin respuesta. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

¿ Cuanto es tres + diez ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE