CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE
CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE ...
CGT entra por primera vez en el Comité de Empresa de Team 4 Collection And Consulting – Madrid (Grupo Arvato | Bertelsmann) ...
Lindorff : Nos han vendido
Lindorff : Nos han vendido. CCOO y UGT, respaldados por los representantes de los trabajadores de Aktua, NOS HAN VENDIDO. ...
ERE LINDORFF : Juego de Trileros en los despidos sin fundamentos
JUEGO DE TRILEROS: DESPIDOS SIN FUNDAMENTOS. En CGT seguimos convencidos de que este ERE no tiene fundamento ni criterios para seguir adelante. Hemos vuelto a solicitar que la empresa retire su propuesta de despidos ...
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE ...
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE ...

Casi la totalidad de los trabajadores de la empresa Konecta BTO, ubicada en Güeñes (Bizkaia) y que da servicio de atención telefónica a Iberdrola, secunda hoy una jornada de huelga en rechazo al despido de once trabajadoras y la propuesta de traslado a otras siete, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores -la plantilla está integrada por unos 260 empleados, en su mayoría mujeres- han respondido a la convocatoria de huelga efectuada por separado por los sindicatos representados en la empresa: ELA, que es mayoritario y ha convocado huelga también el resto de la semana, y CCOO y LAB, que han limitado sus respectivos llamamientos al día de hoy.

Fuentes de ELA han informado de que durante la jornada este sindicato tiene previsto celebrar una asamblea para analizar el conflicto y estudiar posibles actuaciones a desarrollar.

En exigencia de la readmisión de las trabajadoras despedidas y la anulación de la propuesta de traslados, dos delegadas de LAB en Konecta BTO mantienen una huelga de hambre indefinida desde el pasado día 9 en la casa de cultura de Güeñes.

Según denunciaron ese día las dos representantes sindicales, la empresa notificó el pasado 1 marzo a once trabajadoras su despido "por haber estado más de un 20 por ciento de su jornada de baja durante dos meses consecutivos".

Explicaron también que en la misma fecha la dirección ofertó el traslado a Barcelona a otras siete empleadas, quienes de no aceptarlo tendrían el mismo tipo de indemnización por despido objetivo que las anteriores: de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades, en aplicación de la reciente reforma laboral aprobada.

Fuentes de LAB han puesto de manifiesto la intención de estas trabajadoras de continuar con la huelga indefinida emprendida. El sindicato ha convocado concentraciones reivindicativas ante la casa de cultura de Güeñes para mañana y el próximo viernes.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en Konecta BTO también estudia la posibilidad de desarrollar otras movilizaciones. Durante la mañana, este sindicato ha desarrollado una concentración de protesta ante la llamada Torre Iberdrola en Bilbao.

La sección sindical de CCOO considera a la compañía Iberdrola como "responsable subsidiaria" de la situación en la planta de Güeñes.

Fuentes de este sindicato han señalado su intención de enviar una carta al presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, sobre la situación en Konecta BTO.

¿ Cuanto es siete + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.