ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...
CGT DENUNCIA: DIGITEX HOSTIGA DE FORMA REPUGNANTE A QUIENES SUFREN UNA BAJA MÉDICA (AUDIO INCLUÍDO) ...
CGT DA UN SUBIDON EN UNÍSONO VIGO, ALCANZA AL SINDICATO MÁS VOTADO Y RECUPERA LA MAYORIA ABSOLUTA ESTATAL ...
DEMANDA CATEGORIA: FERROVIAL OBLIGADA A PAGAR CASI 20000 EUROS Y RECONOCER LA CATEGORIA DE GESTOR A 17 TRABAJADORES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ...

Casi la totalidad de los trabajadores de la empresa Konecta BTO, ubicada en Güeñes (Bizkaia) y que da servicio de atención telefónica a Iberdrola, secunda hoy una jornada de huelga en rechazo al despido de once trabajadoras y la propuesta de traslado a otras siete, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores -la plantilla está integrada por unos 260 empleados, en su mayoría mujeres- han respondido a la convocatoria de huelga efectuada por separado por los sindicatos representados en la empresa: ELA, que es mayoritario y ha convocado huelga también el resto de la semana, y CCOO y LAB, que han limitado sus respectivos llamamientos al día de hoy.

Fuentes de ELA han informado de que durante la jornada este sindicato tiene previsto celebrar una asamblea para analizar el conflicto y estudiar posibles actuaciones a desarrollar.

En exigencia de la readmisión de las trabajadoras despedidas y la anulación de la propuesta de traslados, dos delegadas de LAB en Konecta BTO mantienen una huelga de hambre indefinida desde el pasado día 9 en la casa de cultura de Güeñes.

Según denunciaron ese día las dos representantes sindicales, la empresa notificó el pasado 1 marzo a once trabajadoras su despido "por haber estado más de un 20 por ciento de su jornada de baja durante dos meses consecutivos".

Explicaron también que en la misma fecha la dirección ofertó el traslado a Barcelona a otras siete empleadas, quienes de no aceptarlo tendrían el mismo tipo de indemnización por despido objetivo que las anteriores: de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades, en aplicación de la reciente reforma laboral aprobada.

Fuentes de LAB han puesto de manifiesto la intención de estas trabajadoras de continuar con la huelga indefinida emprendida. El sindicato ha convocado concentraciones reivindicativas ante la casa de cultura de Güeñes para mañana y el próximo viernes.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en Konecta BTO también estudia la posibilidad de desarrollar otras movilizaciones. Durante la mañana, este sindicato ha desarrollado una concentración de protesta ante la llamada Torre Iberdrola en Bilbao.

La sección sindical de CCOO considera a la compañía Iberdrola como "responsable subsidiaria" de la situación en la planta de Güeñes.

Fuentes de este sindicato han señalado su intención de enviar una carta al presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, sobre la situación en Konecta BTO.

¿ Cuanto es diez + uno ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.