No al ERE Digitex
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...

Casi la totalidad de los trabajadores de la empresa Konecta BTO, ubicada en Güeñes (Bizkaia) y que da servicio de atención telefónica a Iberdrola, secunda hoy una jornada de huelga en rechazo al despido de once trabajadoras y la propuesta de traslado a otras siete, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores -la plantilla está integrada por unos 260 empleados, en su mayoría mujeres- han respondido a la convocatoria de huelga efectuada por separado por los sindicatos representados en la empresa: ELA, que es mayoritario y ha convocado huelga también el resto de la semana, y CCOO y LAB, que han limitado sus respectivos llamamientos al día de hoy.

Fuentes de ELA han informado de que durante la jornada este sindicato tiene previsto celebrar una asamblea para analizar el conflicto y estudiar posibles actuaciones a desarrollar.

En exigencia de la readmisión de las trabajadoras despedidas y la anulación de la propuesta de traslados, dos delegadas de LAB en Konecta BTO mantienen una huelga de hambre indefinida desde el pasado día 9 en la casa de cultura de Güeñes.

Según denunciaron ese día las dos representantes sindicales, la empresa notificó el pasado 1 marzo a once trabajadoras su despido "por haber estado más de un 20 por ciento de su jornada de baja durante dos meses consecutivos".

Explicaron también que en la misma fecha la dirección ofertó el traslado a Barcelona a otras siete empleadas, quienes de no aceptarlo tendrían el mismo tipo de indemnización por despido objetivo que las anteriores: de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades, en aplicación de la reciente reforma laboral aprobada.

Fuentes de LAB han puesto de manifiesto la intención de estas trabajadoras de continuar con la huelga indefinida emprendida. El sindicato ha convocado concentraciones reivindicativas ante la casa de cultura de Güeñes para mañana y el próximo viernes.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en Konecta BTO también estudia la posibilidad de desarrollar otras movilizaciones. Durante la mañana, este sindicato ha desarrollado una concentración de protesta ante la llamada Torre Iberdrola en Bilbao.

La sección sindical de CCOO considera a la compañía Iberdrola como "responsable subsidiaria" de la situación en la planta de Güeñes.

Fuentes de este sindicato han señalado su intención de enviar una carta al presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, sobre la situación en Konecta BTO.

¿ Cuanto es siete + siete ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE