CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD ...
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña)
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña) ...
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona ...
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid)
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid) ...
SITEL ANUNCIA UN ERE EN SEVILLA EN ORANGE
SITEL anuncia un ERE en la sede de Sevilla en Orange. El número de personas potencialmente afectadas asciende como mínimo a 136 ...
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17 de CCOO y UGT. ...

El pasado 17 de Febrero, Unitono despidió por segunda vez a Juan Montaño, delegado de CGT en la empresa. En 2008 ya lo hicieron y pese a que le ofrecieron un montón de dinero, él lo rechazó. Ahora, vuelven a la carga.

Unitono es una empresa del sector de telemarketing, con más de 6000 [email protected] repartidos por todo el estado español y Latinoamérica que ofrece servicios a empresas importantes como: Movistar, Mapfre, Banco Popular, Endesa, 11888, Coca-Cola entre muchos otros. Es decir, [email protected] trabajador@s de Unitono, somos la voz de estos servicios, la cara amable para los clientes que oculta la cruz de la

Trabajamos, desde mucho antes de la crisis, en condiciones más precarias a las que tienen quienes trabajan para Movistar, Mapfre....Tres de cada cuatro [email protected] de Unitono tenemos jornadas a tiempo parcial (inferior a 39 horas semanales) con una media de 30 horas semanales, por tanto el sueldo real de un/una teleoperador/a, de media, es 750€ al mes con las pagas extras incluidas.





En 2008, Juan Carlos Ardanaz Pariente, (Director General de la empresa), interrumpió una reunión de la sección sindical de CGT (Confederación General del Trabajo) en Unitono, para amenazarnos con que o le expulsábamos [email protected] o él se encargaría de echarle a la calle por el simple hecho de defender los derechos de sus compañ[email protected] Dicho y hecho. Al no cumplir CGT Unitono con sus pretensiones, le despidieron por el simple hecho probado de pertenecer a CGT. Decimos que fué un hecho probado porque nunca llegamos a entrar a juicio, Unitono no tenía cómo demostrar los motivos que alegaba para el despido y por eso le ofrecieron 30.000 euros (treintamil euros) si no se reintegraba a su trabajo. Juan los rechazó por dignidad y en solidaridad con la lucha que sus compañ[email protected] mantuvieron por su readmisión.

En esta ocasión, al día siguiente de las elecciones sindicales, en las que Juan fue elegido como representante de los trabajadores, la empresa le vuelve a despedir bajo el pretexto de que su contrato ha terminado al haber finalizado su mandato como delegado sindical. Hecho que es rotundamente falso.

En realidad lo que la empresa trata de hacer es dar la patada a Juan cómo advertencia a quienes no nos asustamos, a quienes reclamamos que dignidad y trabajo no son incompatibles.

El pasado16 de Marzo, nos concentramos frente a la empresa para exigir la readmisión del compañero, así como para denunciar la aplicación de la Reforma Laboral en uno de los servicios que Unitono presta a Movistar, en forma de reducción de jornadas (de 38 y 35 a 30 horas semanales) que afectan a más de 200 [email protected] de la empresa.

Ahora, sólo queda esperar que se celebre el juicio y que Unitono tenga que reincorporar nuevamente a Juan. Mientras, sus compañeros de CGT, continuaremos luchando para exigir su readmisión.

Únete a nuestra lucha por Juan!!!.

Dile a Unitono que la dignidad no se vende!!!. 

con tus propias palabras en el formulario de la derecha o corta y pega este que te proponemos, y [email protected] se lo haremos llegar a [email protected] responsables de esta situación:

[email protected] Sr@s. Quiero manifestarles mi rechazo al despido de Juan Montaño Fernández, trabajador de Unitono despedido por defender los derechos de sus compañ[email protected] Considero una agresión injustificada hacia los derechos de [email protected] [email protected] el que se despida, acose y amenace a una persona solo por actuar defendiendo lo que la ley nos reconoce a [email protected] como nuestro.

También les quiero decir que de no cesar su actitud hacia las personas que trabajan en esta empresa lo denunciaré entre todas mis amistades y personas de mi entorno, explicando que deben hacer uso de esta información y actuar en consecuencia frente a ustedes y frente las marcas a las que ustedes prestan sus servicios, por ser una empresa que ataca a [email protected] trabajador@s.

Readmisión de Juan Montaño Fernández ¡YA!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es tres + siete ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE