ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

El pasado 17 de Febrero, Unitono despidió por segunda vez a Juan Montaño, delegado de CGT en la empresa. En 2008 ya lo hicieron y pese a que le ofrecieron un montón de dinero, él lo rechazó. Ahora, vuelven a la carga.

Unitono es una empresa del sector de telemarketing, con más de 6000 trabajador@s repartidos por todo el estado español y Latinoamérica que ofrece servicios a empresas importantes como: Movistar, Mapfre, Banco Popular, Endesa, 11888, Coca-Cola entre muchos otros. Es decir, l@s trabajador@s de Unitono, somos la voz de estos servicios, la cara amable para los clientes que oculta la cruz de la

Trabajamos, desde mucho antes de la crisis, en condiciones más precarias a las que tienen quienes trabajan para Movistar, Mapfre....Tres de cada cuatro trabajador@s de Unitono tenemos jornadas a tiempo parcial (inferior a 39 horas semanales) con una media de 30 horas semanales, por tanto el sueldo real de un/una teleoperador/a, de media, es 750€ al mes con las pagas extras incluidas.

En 2008, Juan Carlos Ardanaz Pariente, (Director General de la empresa), interrumpió una reunión de la sección sindical de CGT (Confederación General del Trabajo) en Unitono, para amenazarnos con que o le expulsábamos nosotr@s o él se encargaría de echarle a la calle por el simple hecho de defender los derechos de sus compañer@s. Dicho y hecho. Al no cumplir CGT Unitono con sus pretensiones, le despidieron por el simple hecho probado de pertenecer a CGT. Decimos que fué un hecho probado porque nunca llegamos a entrar a juicio, Unitono no tenía cómo demostrar los motivos que alegaba para el despido y por eso le ofrecieron 30.000 euros (treintamil euros) si no se reintegraba a su trabajo. Juan los rechazó por dignidad y en solidaridad con la lucha que sus compañer@s mantuvieron por su readmisión.

En esta ocasión, al día siguiente de las elecciones sindicales, en las que Juan fue elegido como representante de los trabajadores, la empresa le vuelve a despedir bajo el pretexto de que su contrato ha terminado al haber finalizado su mandato como delegado sindical. Hecho que es rotundamente falso.

En realidad lo que la empresa trata de hacer es dar la patada a Juan cómo advertencia a quienes no nos asustamos, a quienes reclamamos que dignidad y trabajo no son incompatibles.

El pasado16 de Marzo, nos concentramos frente a la empresa para exigir la readmisión del compañero, así como para denunciar la aplicación de la Reforma Laboral en uno de los servicios que Unitono presta a Movistar, en forma de reducción de jornadas (de 38 y 35 a 30 horas semanales) que afectan a más de 200 trabajador@s de la empresa.

Ahora, sólo queda esperar que se celebre el juicio y que Unitono tenga que reincorporar nuevamente a Juan. Mientras, sus compañeros de CGT, continuaremos luchando para exigir su readmisión.

Únete a nuestra lucha por Juan!!!.

Dile a Unitono que la dignidad no se vende!!!.

con tus propias palabras en el formulario de la derecha o corta y pega este que te proponemos, y nosotr@s se lo haremos llegar a l@s responsables de esta situación:

Estimad@s Sr@s. Quiero manifestarles mi rechazo al despido de Juan Montaño Fernández, trabajador de Unitono despedido por defender los derechos de sus compañer@s. Considero una agresión injustificada hacia los derechos de l@s trabajador@s el que se despida, acose y amenace a una persona solo por actuar defendiendo lo que la ley nos reconoce a tod@s como nuestro.

También les quiero decir que de no cesar su actitud hacia las personas que trabajan en esta empresa lo denunciaré entre todas mis amistades y personas de mi entorno, explicando que deben hacer uso de esta información y actuar en consecuencia frente a ustedes y frente las marcas a las que ustedes prestan sus servicios, por ser una empresa que ataca a l@s trabajador@s.

Readmisión de Juan Montaño Fernández ¡YA!

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.