CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT ARRASA EN EL 112 DE VALLADOLID (Ferrovial Servicios)
CGT ARRASA EN EL 112 DE VALLADOLID (Ferrovial Servicios) ...
CGT CONSIGUE LUCHANDO LOS INCENTIVOS EN VACACIONES Y EL RECÁLCULO DEL ARTICULO 50 PARA TODO EL SECTOR DESDE 2013
El 5 de diciembre se ha conseguido por CGT poner fin a más de cuatro años de lucha tanto sindical como judicial el recalculo del articulo 50 ara todo el sector desde el 2013 ...
La luz al final del túnel. La Patronal Pagará
La luz al final del túnel. La Patronal Pagará ...
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...

Hace 6 años

El pasado día 16 de abril se produjo la última reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center, y tal y como os anunciábamos, la patronal ACCE y CCOO-UGT han alcanzado un preacuerdo que venían pactando en reuniones secretas desde el mes de febrero, reuniones que se han producido de espaldas al resto de las organizaciones sindicales presentes en la mesa, y lo que es peor: de espaldas a las y los trabajadores.

El texto del preacuerdo recoge los puntos que a continuación enumeramos.

PRIMERO: La vigencia del nuevo convenio será de 5 años, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2014.

SEGUNDO: La revisión salarial será de un 0,5% los años 2010, 2011 y 2012, de un 0,6% el año 2013 y de un 0,7% el 2014. Eso sí, la del 2010 en forma de limosna, pues no quedará reflejada en las tablas salariales.

Esta revisión salarial será definitiva con independencia de cuanto se incremente el IPC, por lo que no tiene cláusula de revisión. Es decir, un trabajador que venía recibiendo un salario de 600€ verá incrementado su sueldo tan sólo en unos 3€ cada año. Hasta la fecha de hoy, los IPC de 2010 y 2011 suman un 5,4% de encarecimiento del coste de la vida, mientras que la subida que vamos a tener durante todo el periodo de vigencia del convenio supone tan solo un 2,8%. P o r tanto, partimos de una pérdida de poder adquisitivo del 2,6% más los IPC ?s de los años 2012, 2013 y 2014.



 

Desde CGT estimamos que la pérdida total de poder adquisitivo que vamos a sufrir los trabajadores del sector, aún admitiendo el engañoso dato del IPC, será del 10-12%.

TERCERO: Los contratos por obra y servicio se amplían hasta el máximo legal permitido para ser convertidos en indefinidos. Es decir, pasamos de los tres años que recoge la reforma laboral como mínimo a los cuatro que permite como máximo.

CUARTO: Este punto es especialmente sangrante. Los firmantes del convenio CCOO-UGT y PATRONAL se comprometen a crear un “Observatorio del Sector de Contact Center” para tratar aquellos temas de interés dentro del sector como la formación profesional, estructura de clasificación profesional, etc.

Es decir, se han montado un nuevo chiringuito para que los 18 liberados de CCOO-UGT intenten justificar que hacen algo por sus compañeros.

QUINTO: Estructura de Clasificación Profesional. Se sustituyen las actuales categorías profesionales por sus correspondientes grupos profesionales. Este punto es una adecuación de la nueva Reforma Laboral y que tendrá consecuencias terribles para los trabajadores del sector ya que el grupo profesional de categorías como teleoperador, teleoperador especialista, gestor, quality, coordinador y supervisor es la misma. Con esto se avanza sin freno a que salario y funciones también lo sean, pero siempre a la baja.

SEXTO: Se incrementa el porcentaje de indefinidos del 30 al 40%, pero las empresas sólo tendrán que cumplir este porcentaje llegado el 31 de diciembre de 2014.

Hay que decir, además, que todo esto ha sido apoyado por los delegados de CCOO y UGT que hay en las distintas empresas de Telemárketing.

No estaría de más que alguno de vosotros les pidiera las oportunas aclaraciones. Con este convenio no se ha dado un solo paso para frenar la sangría de derechos que ha supuesto la nueva reforma laboral para los trabajadores. Todo lo contrario: se han agravado más.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + cuatro ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.