Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

Concentración martes 24 de abril a las 17 horas en la comisaría de los mossos d´esquadra de Les Corts.

Concentración miércoles 25 a las 8´ 30 horas de la mañana en la ciudad de la justicia lado Gran Vía.

Continúa la represión tras la huelga general. En la mañana de hoy y cuando se dirigía a su trabajo los mossos d’esquadra han detenido a la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona, Laura Gómez y la han trasladado a la Comisaría de Les Corts. La acusación de los mossos d´esquadra es de incendio y daños en la Bolsa de Barcelona.

Otras cosas que se le imputan no tienen ningún fundamento y son un intento de crear una imagen de persona violenta. Laura ni siquiera tiene antecedentes penales, y todo lo que nombra la policía han sido acciones pacíficas durante la lucha por el patrimonio sindical en Barcelona.

La verdad y sin exagerar es que ya después de la huelga general dijimos literalmente “cierto que afiliados de la CGT quemamos cuatro papeles dentro de una caja frente a la Bolsa de Barcelona, y se lanzaron unos cuantos huevos, actos totalmente simbólicos y a cara descubierta. Eso mismo debieron de pensar los mossos de paisano que estaban entre nosotros ya que ni siquiera procedieron a identificar a nadie. No es cierto que fue el primer fuego, en Mercabarna, en Zona Franca, etc. durante toda la noche hubo diversos fuegos, prendidos la mayoría de ellos por piquetes de otros sindicatos”.

Qué casualidad que esta detención se produzca el mismo día que se presenta la famosa web para colgar las fotos de “los violentos”. Qué casualidad que no se pare de apuntar a la CGT por parte de los diferentes estamentos estatales, tanto la generalitat, como el ayuntamiento de Barcelona que no han parado de cargar tintas contra la CGT. Sabemos que no somos de su agrado y tampoco lo pretendemos, pero no vamos a pedir perdón por seguir creciendo.

Sabemos que se quiere ejemplarizar contra personas y organizaciones que no reímos las gracias del sistema, pero de ahí a que se nos persiga y se acose a nuestros militantes hay un trecho. El abuso de autoridad en que con frecuencia cae el poder contra los que pensamos diferente es algo a lo que se nos tiene acostumbrados aunque se tiene mucho cuidado en ocultarlo.

CGT consideramos que se ha pretendido esconder el número cada vez mayor de personas que asiste a actos de organizaciones que al poder no le son de su agrado. No les gusta que cada vez seamos más, contra la negociación de la reforma laboral y contra el pacto social y no por su negociación. Las mermas en las condiciones laborales y sociales, el aumento de la injusticia, las enormes diferencias entre pobres y ricos, sin duda llevarán a una mayor conflictividad y los políticos están buscando excusas para endurecer el código penal. Resulta lamentable ver como le dan dinero público a los bancos, anuncian una “amnistía fiscal” de facto para los grandes defraudadores, se es permisivo con el entramado que permite las evasiones fiscales mediante ingeniería y burocracia económica, fomentan las SICAV donde los que tienen más no pagan nada y sin embargo se preparan el terreno para criminalizar a cualquiera que discrepe.

¿ Cuanto es dos + uno ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.