EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP ...
COVISIAN QUIERE QUE EL GRUPO GSS Y UNITONO NOS CONVIRTAMOS EN MATRIX
COVISIAN QUIERE QUE EL GRUPO GSS Y UNITONO NOS CONVIRTAMOS EN MATRIX. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (EL PLAN DE FLEXIBILIDAD) ATACA DE NUEVO CON SPARTA ...

Hace 8 años

Tras la Huelga General del 29M y la demostración de fuerza de la huelga y las multitudinarias e históricas manifestaciones, el Gobierno títere del F.M.I. y de la Unión Europea, el Gobierno de banqueros y patronal, no ha retirado la Reforma Laboral. Esa Reforma Laboral que extingue la negociación colectiva, los derechos y conquistas obreras conseguidas en muchos años de lucha.

Muy al contrario, el Gobierno ha sumado más y más agresiones continuando la política de recortes a los trabajadores y de prebendas a la Patronal y a los bancos. Así en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado para 2012 recortan drásticamente las inversiones y servicios sociales, en 27.300 millones de euros (Educación 21%, Sanidad 14%, Agricultura 31%, Industria 32%, Fomento 35%...) dejando a Interior, 4%, con la reducción menor, sin duda preparando el aumento de la represión contra las protestas ciudadanas que saben próximas.

Si esto ya puede calificarse de robo a lo que es de todos y todas, sólo siete días después presentan un recorte adicional de otros 10.000 millones de euros para la Sanidad y la Educación que nos llevarán al desastre en ambos servicios públicos.

A la vez anuncian, sin rubor alguno, una Amnistía Fiscal para ricos y grandes empresas que hayan defraudado a Hacienda, dejando de perseguir un fraude estimado en más de 75.000 millones de euros. A renglón seguido, brindan otros 50.000 millones de euros de ayuda a la banca, para quienes se queden con Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia. Y sin solución de continuidad decretan una brutal y generalizada subida de precios en productos básicos como el gas natural, gasoil, electricidad, butano, transportes públicos.

En definitiva, cercenan y extinguen nuestros derechos laborales básicos, destruyen y privatizan los servicios públicos esenciales, recortan el poder adquisitivo de la clase trabajadora, mientras dan barra libre empresarial y amnistía fiscal para los defraudadores: las grandes fortunas y las empresas.

Y amenazan con más y más medidas. Con una Ley de Huelga que impida la huelga. Con aumentar la represión para quien luche, equiparando la lucha obrera y social con el terrorismo en el nuevo Código Penal de la cadena perpetua para los pobres y la impunidad para los ricos.

Antes esta situación hostil ¿Qué hacemos los trabajadores? ¿tragamos o luchamos?

El camino no está en agachar la cabeza y volver al desastroso pacto social permanente que nos ha traído hasta aquí, como pretenden Los aparatos de CCOO y UGT. La continuidad de la lucha es el único camino hasta cambiar las actuales relaciones sociales y laborales por otras más justas y equitativas y echar atrás los recortes y el pacto social. Por ello continuaremos en la movilización unitaria, abierta a la participación de todos cuantos quieran estar.

Las próximas citas son el 12 y el 15 de mayo, organizadas por el movimiento 15M y apoyadas por las organizaciones sindicales, sociales y políticas alternativas.

Y de nuevo el 29 de mayo volvemos a la movilización general con una JORNADA DE LUCHA hacia la HUELGA GENERAL. A la preparación de la misma llamamos a la participación activa y decidida de todos y todas.

¿ Cuanto es uno + dos ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE