El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

Hace 5 años

Tras la Huelga General del 29M y la demostración de fuerza de la huelga y las multitudinarias e históricas manifestaciones, el Gobierno títere del F.M.I. y de la Unión Europea, el Gobierno de banqueros y patronal, no ha retirado la Reforma Laboral. Esa Reforma Laboral que extingue la negociación colectiva, los derechos y conquistas obreras conseguidas en muchos años de lucha.

Muy al contrario, el Gobierno ha sumado más y más agresiones continuando la política de recortes a los trabajadores y de prebendas a la Patronal y a los bancos. Así en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado para 2012 recortan drásticamente las inversiones y servicios sociales, en 27.300 millones de euros (Educación 21%, Sanidad 14%, Agricultura 31%, Industria 32%, Fomento 35%...) dejando a Interior, 4%, con la reducción menor, sin duda preparando el aumento de la represión contra las protestas ciudadanas que saben próximas.

Si esto ya puede calificarse de robo a lo que es de todos y todas, sólo siete días después presentan un recorte adicional de otros 10.000 millones de euros para la Sanidad y la Educación que nos llevarán al desastre en ambos servicios públicos.

A la vez anuncian, sin rubor alguno, una Amnistía Fiscal para ricos y grandes empresas que hayan defraudado a Hacienda, dejando de perseguir un fraude estimado en más de 75.000 millones de euros. A renglón seguido, brindan otros 50.000 millones de euros de ayuda a la banca, para quienes se queden con Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia. Y sin solución de continuidad decretan una brutal y generalizada subida de precios en productos básicos como el gas natural, gasoil, electricidad, butano, transportes públicos.

En definitiva, cercenan y extinguen nuestros derechos laborales básicos, destruyen y privatizan los servicios públicos esenciales, recortan el poder adquisitivo de la clase trabajadora, mientras dan barra libre empresarial y amnistía fiscal para los defraudadores: las grandes fortunas y las empresas.

Y amenazan con más y más medidas. Con una Ley de Huelga que impida la huelga. Con aumentar la represión para quien luche, equiparando la lucha obrera y social con el terrorismo en el nuevo Código Penal de la cadena perpetua para los pobres y la impunidad para los ricos.

Antes esta situación hostil ¿Qué hacemos los trabajadores? ¿tragamos o luchamos?

El camino no está en agachar la cabeza y volver al desastroso pacto social permanente que nos ha traído hasta aquí, como pretenden Los aparatos de CCOO y UGT. La continuidad de la lucha es el único camino hasta cambiar las actuales relaciones sociales y laborales por otras más justas y equitativas y echar atrás los recortes y el pacto social. Por ello continuaremos en la movilización unitaria, abierta a la participación de todos cuantos quieran estar.

Las próximas citas son el 12 y el 15 de mayo, organizadas por el movimiento 15M y apoyadas por las organizaciones sindicales, sociales y políticas alternativas.

Y de nuevo el 29 de mayo volvemos a la movilización general con una JORNADA DE LUCHA hacia la HUELGA GENERAL. A la preparación de la misma llamamos a la participación activa y decidida de todos y todas.

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.