Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

Hace 6 años

Tras la Huelga General del 29M y la demostración de fuerza de la huelga y las multitudinarias e históricas manifestaciones, el Gobierno títere del F.M.I. y de la Unión Europea, el Gobierno de banqueros y patronal, no ha retirado la Reforma Laboral. Esa Reforma Laboral que extingue la negociación colectiva, los derechos y conquistas obreras conseguidas en muchos años de lucha.

Muy al contrario, el Gobierno ha sumado más y más agresiones continuando la política de recortes a los trabajadores y de prebendas a la Patronal y a los bancos. Así en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado para 2012 recortan drásticamente las inversiones y servicios sociales, en 27.300 millones de euros (Educación 21%, Sanidad 14%, Agricultura 31%, Industria 32%, Fomento 35%...) dejando a Interior, 4%, con la reducción menor, sin duda preparando el aumento de la represión contra las protestas ciudadanas que saben próximas.

Si esto ya puede calificarse de robo a lo que es de todos y todas, sólo siete días después presentan un recorte adicional de otros 10.000 millones de euros para la Sanidad y la Educación que nos llevarán al desastre en ambos servicios públicos.

A la vez anuncian, sin rubor alguno, una Amnistía Fiscal para ricos y grandes empresas que hayan defraudado a Hacienda, dejando de perseguir un fraude estimado en más de 75.000 millones de euros. A renglón seguido, brindan otros 50.000 millones de euros de ayuda a la banca, para quienes se queden con Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia. Y sin solución de continuidad decretan una brutal y generalizada subida de precios en productos básicos como el gas natural, gasoil, electricidad, butano, transportes públicos.

En definitiva, cercenan y extinguen nuestros derechos laborales básicos, destruyen y privatizan los servicios públicos esenciales, recortan el poder adquisitivo de la clase trabajadora, mientras dan barra libre empresarial y amnistía fiscal para los defraudadores: las grandes fortunas y las empresas.

Y amenazan con más y más medidas. Con una Ley de Huelga que impida la huelga. Con aumentar la represión para quien luche, equiparando la lucha obrera y social con el terrorismo en el nuevo Código Penal de la cadena perpetua para los pobres y la impunidad para los ricos.

Antes esta situación hostil ¿Qué hacemos los trabajadores? ¿tragamos o luchamos?

El camino no está en agachar la cabeza y volver al desastroso pacto social permanente que nos ha traído hasta aquí, como pretenden Los aparatos de CCOO y UGT. La continuidad de la lucha es el único camino hasta cambiar las actuales relaciones sociales y laborales por otras más justas y equitativas y echar atrás los recortes y el pacto social. Por ello continuaremos en la movilización unitaria, abierta a la participación de todos cuantos quieran estar.

Las próximas citas son el 12 y el 15 de mayo, organizadas por el movimiento 15M y apoyadas por las organizaciones sindicales, sociales y políticas alternativas.

Y de nuevo el 29 de mayo volvemos a la movilización general con una JORNADA DE LUCHA hacia la HUELGA GENERAL. A la preparación de la misma llamamos a la participación activa y decidida de todos y todas.

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.