CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

En lo que va de año, Unitono no ha hecho más que destruir y precarizar empleo. Primero fueron los compañeros que tenían contratos eventuales, luego los que eligieron rescindir su contrato por las modificaciones sustanciales impuestas por la empresa. Ahora les ha tocado a los compis del 11888.

El pasado 18 de abril, recibimos notificación en la que el 11888, resuelve rescindir el contrato mercantil con Unitono. Lo que no logramos entender es qué ha podido suceder para que, si esa obra renueva todos los años y finalizaba el 31 de diciembre de 2012, finalice 8 meses antes.

En este caso, no creemos que el motivo haya sido el cómo se ha realizado la gestión del servicio, porque llevamos más de una década prestándolo. Todo apunta a que la causa ha sido económica, ya que, la información que nos facilitan es que la campaña se la queda Digitex, y que se prestará en Aranda de Duero (Burgos).

Lo que nos queda claro es que las empresas de telemarketing mercadean y compiten entre ellas para ganar servicios, ofertándose a precio de coste, destruyendo puestos de trabajo, todo ello como tratantes de ganado.

Esta supuesta finalización de obra afecta a 170 compañeros, de los cuales la mayoría tenían contrato de obra y servicio y a los que despiden con la friolera indemnización de 8 días por año trabajado para aquellos que iniciaran su relación laboral antes del 1 de enero de 2012 y de 9 días para los que lo hicieran desde dicha fecha.

Los compañeros que tienen contrato indefinido, la empresa les despide por causas objetivas con 20 días por año trabajado. Resulta aberrante, que sea el trabajador de la subcontrata, el que, como siempre, tiene que sufrir las ineptitudes de estas empresuchas. La postura de CGT es que todos estos despidos se deben y se tienen que pelear. Tenemos que exigir lo que es nuestro y lo que por justicia social nos corresponde. CGT ponemos a disposición de todos los trabajadores nuestro asesoramiento así como el gabinete jurídico. No obstante, sabéis que existe una asesoría jurídica gratuita en la Comunidad

de Madrid a la que podéis recurrir. El número de teléfono es 900814815.

utopiko Abril 3.pdf

¿ Cuanto es diez + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.