TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM (MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA)
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM . MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA ...
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA?
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA? ...
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa ...
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada conforme a las horas reales trabajadas ...
DESPIDO COLECTIVO DE DIGITEX INFORMÁTICA ¡QUE NO TE ENGAÑEN!
DESPIDO COLECTIVO DE DIGITEX INFORMÁTICA ¡QUE NO TE ENGAÑEN! ...
Teleperformance: CGT anula una MSCT que vulnera los arts. 23, 26 y 27 del Convenio que CCOO, UGT y USO firmaron a escondidas durante el Estado de Alarma ...

Tras más de dos años y medio de negociación y más de treinta reuniones acerca de nuestro Convenio, ya se ha producido el bochornoso y aberrante acuerdo entre CCOO-UGT y la patronal ACCE, que permite y consigue que nuestro sector siga siendo un sector muy precario, con unas condiciones laborales pésimas y que no elimina para nada la esclavitud laboral a la que estamos sometidos.

Cómo si no tuvieran suficiente con la pésima reforma laboral, y con las malas prácticas que habitualmente utilizan las empresas del sector para eliminar, coartar y amedrentar a todo el personal del Telemárketing, ahora tras ésta firma vergonzosa se impide que derechos que podríamos reclamar como nuestros se hagan efectivos, como por ejemplo el cambio a contrato indefinido, que éste “nuevo” convenio amplía de tres a cuatro años.

Y es que parece ser que CCOO-UGT no tienen acceso o no quieren saber que nuestro sector es sólo precario para las y los trabajadores, ya que los beneficios de nuestra patronal están alcanzando cifras de ganancias históricas, que por supuesto no repercuten en nada a la clase trabajadora, es más sólo recibimos sanciones, despidos, Eres, cambios de turno, cambios de campaña, eliminación de incentivos, bajadas unilaterales en las horas de contrato, etc.

Desde CGT hemos insistido en que la mejora de las condiciones laborales del sector era fácilmente asumible por la patronal, pero ante la inacción y la permisividad de los “sindicatos firmantes” la patronal ha impuesto sus crueles intenciones.

Y a cambio de qué, CCOOUGT, han firmado el Convenio, pues muy sencillo, permitiendo una firma cómplice por…..18 liberados para, como en el anterior Convenio, no hacer absolutamente NADA a favor de los derechos de las y los trabajadores a los que representan o dicen representar.

Desde CGT nos parece lamentable que los “sindicatos firmantes” vendan a la clase trabajadora por unas prebendas personales que no harán que el trabajo diario de las más de 60.000 personas que trabajamos en el sector del Telemárketing no sólo no mejoren, sino que encima perdemos una gran oportunidad para profesionalizar el sector, ya que hasta dentro de tres años, todas nuestras condiciones laborales se van a “congelar” así como nuestra cuenta bancaria, que (por mucho que mientan no va a ser verdad) va a perder en cuatro años más del 10% de poder adquisitivo, ya que si nuestra subida va a ser del 0.5%,0.6% y 0.7% y los IPC de los siguientes años se mantuvieran constantes no “levantaríamos cabeza” hasta dentro de 30 años.

Desde CGT os animamos a que en vuestras empresas mostréis el rechazo a las y los delegados de CCOO-UGT que tienen la culpa de que sigamos en un sector precario expuestos al arbitrio de una patronal cada día más exigente.

EMPRECARIO 24_mayo_2012.pdf

¿ Cuanto es tres + diez ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE