EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Tras más de dos años y medio de negociación y más de treinta reuniones acerca de nuestro Convenio, ya se ha producido el bochornoso y aberrante acuerdo entre CCOO-UGT y la patronal ACCE, que permite y consigue que nuestro sector siga siendo un sector muy precario, con unas condiciones laborales pésimas y que no elimina para nada la esclavitud laboral a la que estamos sometidos.

Cómo si no tuvieran suficiente con la pésima reforma laboral, y con las malas prácticas que habitualmente utilizan las empresas del sector para eliminar, coartar y amedrentar a todo el personal del Telemárketing, ahora tras ésta firma vergonzosa se impide que derechos que podríamos reclamar como nuestros se hagan efectivos, como por ejemplo el cambio a contrato indefinido, que éste “nuevo” convenio amplía de tres a cuatro años.

Y es que parece ser que CCOO-UGT no tienen acceso o no quieren saber que nuestro sector es sólo precario para las y los trabajadores, ya que los beneficios de nuestra patronal están alcanzando cifras de ganancias históricas, que por supuesto no repercuten en nada a la clase trabajadora, es más sólo recibimos sanciones, despidos, Eres, cambios de turno, cambios de campaña, eliminación de incentivos, bajadas unilaterales en las horas de contrato, etc.

Desde CGT hemos insistido en que la mejora de las condiciones laborales del sector era fácilmente asumible por la patronal, pero ante la inacción y la permisividad de los “sindicatos firmantes” la patronal ha impuesto sus crueles intenciones.

Y a cambio de qué, CCOOUGT, han firmado el Convenio, pues muy sencillo, permitiendo una firma cómplice por…..18 liberados para, como en el anterior Convenio, no hacer absolutamente NADA a favor de los derechos de las y los trabajadores a los que representan o dicen representar.

Desde CGT nos parece lamentable que los “sindicatos firmantes” vendan a la clase trabajadora por unas prebendas personales que no harán que el trabajo diario de las más de 60.000 personas que trabajamos en el sector del Telemárketing no sólo no mejoren, sino que encima perdemos una gran oportunidad para profesionalizar el sector, ya que hasta dentro de tres años, todas nuestras condiciones laborales se van a “congelar” así como nuestra cuenta bancaria, que (por mucho que mientan no va a ser verdad) va a perder en cuatro años más del 10% de poder adquisitivo, ya que si nuestra subida va a ser del 0.5%,0.6% y 0.7% y los IPC de los siguientes años se mantuvieran constantes no “levantaríamos cabeza” hasta dentro de 30 años.

Desde CGT os animamos a que en vuestras empresas mostréis el rechazo a las y los delegados de CCOO-UGT que tienen la culpa de que sigamos en un sector precario expuestos al arbitrio de una patronal cada día más exigente.

EMPRECARIO 24_mayo_2012.pdf

¿ Cuanto es cuatro + tres ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.