CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
También a Badajoz ha rebasado la sombra de los EREs, aunque todavía no se haya presentado ningún despido colectivo.

Las causas económicas a las que alude la empresa para el ERE en Madrid, les sirven en Badajoz para negarse a impartir cursos de formación fuera del horario laboral de los trabajadores. Inaceptable. Al menos, esos son los argumentos que utiliza Estefanía Pereira, responsable de esta materia de GSS Line, que considera que el coste de esta formación no puede ser asumida por la empresa, dada la crisis por la que actualmente está atravesando.

Una cicatería más de est señora, dirigida en la sombra por Rosario Laso, directora de Recursos Humanos, y verdadera instigadora de que la formación en GSS Line termine siendo siempre un medio para que esta empresa obtenga unas suculentas subvenciones públicas a cambio de organizar másteres para la alta dirección.

A los agentes telefónicos, se les ningunea cualquier derecho a participar en cursos de calidad. Incluso han llegado a negarse a impartir un curso de convenio colectivo porque no entendían que los trabajadores de operaciones tuvieran que formarse con respecto a una norma que les afecta.

Por otro lado, el Comité de Empresa de Badajoz consultará a los trabajadores, a través de una encuesta, sobre qué cursos consideran ellos de su interés. La formación este año no ha sido aprobada por ninguno de los comités de empresa (Madrid, Badajoz, Coruña) ni en GSS Line ni en GSS Venture y tendrá que irse a una mediación externar (fundación tripartita) para que diga si los planes de formación que prepara la empresa y que no atienden a las necesidades de los trabajadores son subvencionados con dinero público o no. Esperemos que este órgano, en él que CGT no esta presente, tenga en cuenta las apreciaciones que los representantes de los trabajadores, esta vez por unanimidad, le hacemos a la empresa.

De ello dependerá que las propuestas que hacemos los sindicatos (Que haya cursos de mejora personal en horario de trabajo, que haya más horas para los permisos individuales de formación, que la detección de necesidades de formación se hagan a la vez entre GSS y los representantes de los trabajadores) sean tenidas en cuenta o no. Próximamente os informaremos de los resultados de esta mediación y de las consecuencias de la misma.

ElGritoJunio2012.pdf

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.