CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

La CGT informa que toda la plantilla del Grupo Teletech en España -el cual se encuentra compuesto por TeleTech Customer Services Spain, S.L.U, TeleTech Global Services Spain, S.L.U. y por TeleTech Spain At Home Services, S.L.U.- será despedida en los próximos días mediante 1500 despidos que la empresa pretende ejercitar mediante dos acciones distintas.

Por una parte 676 trabajadores con contrato indefinido pretenden despedirlos mediante un ERE que han presentado en el día de hoy en el ministerio de trabajo. Otros 700 trabajadores, aproximadamente, con contrato de obra y servicio los quieren despedir el 1 de Agosto con una indemnización de 8 días por año alegando que el fin del servicio de Vodafone para el que trabajaban.

Estos 1500 despidos cuentan con la oposición frontal de los delegados sindicales de CGT, que han asistido atónitos en la mañana del 16 de Julio a las explicaciones de la dirección de la empresa. Ha sido vergonzoso escuchar como alegaban el uso de las aplicaciones en los teléfonos móviles (WhatsApp...), para justificar la disminución del numero de llamadas que reciben estas compañías y por tanto la disminución del trabajo.



 

Desde CGT denunciamos que la situación es muy distinta, lo que en realidad ocurre es que la Dirección de Teletech en USA decidió en el 2011 abandonar su negocio en España y ha esperado a la aprobación definitiva de la reforma laboral para iniciar este “cierre escalonado”

Desde CGT rechazamos la asquerosa complicidad de Vodafone España y Movistar en estos despidos. Ellos saben que van a asignar estos servicios (que no han dejado de existir, se siguen prestando) a otras compañías del sector y no han hecho ningún gesto para ofrecer a los trabajadores de Teletech que llevan años ejerciendo profesionalmente sus labores profesionales estos puestos de trabajo. Desde aquí pedimos a quien a partir del 10 de Julio haya visto incrementado sus servicios de Movistar, o partir del 1 de Agosto incremente sus servicios de vodafone, avise a CGT para tener pruebas del comportamiento repugnante de estas multinacionales.

CGT informa que impulsará y participara en todas la medidas de protesta y lucha que se impulsen en los próximos días y semanas para intentar obligar a Vodafone y Movistar a rectificar y a ofrecer a todos los despedidos el trabajo que Teletech no les quiere dar y que ellos ya están rifando entre el resto de empresas que ejercen su trabajo en el estado español.

CGT considera además que las causas alegadas son falsas dado que la dirección de la empresa no ha negado que las perdidas de los contratos ha sido por su propia iniciativa. Los dueños de TeleTech reconocen sin ningún escrúpulo como después de años de subvenciones y ayudas abandonan el negocio en el estado español para seguir explotando en otros países a miles de teleoperadores. Por todo ello CGT impugnará todos estos despidos ante la sala de los social de la audiencia nacional dado que, sin lugar a dudas, son todos fraudulentos.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + cinco ?    

Identificación

  • Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos. Usemos el lenguaje de signos
    Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.