Lxs Teleopeardorxs de Emergencias se coordinan en el Sector Federal de Telemarketing de CGT ...
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...

La Coordinadora Estatal de Telemarketing de la Confederación General del Trabajo informa que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa de telemárketing Global Solutions Sales Line presentó el pasado 2 de abril. Esta sentencia es la primera que se dicta sobre un ERE dentro del sector, tras la reforma laboral del gobierno del PP ya la primera que dicta este tribunal de un ERE despues de la Reforma laboral. A consecuencia de ello la empresa de telemarketing GSS Line tendrá que readmitir a los 37 trabajadores despedidos si o sí.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) consideramos que este es un ejemplo más de lo que ha defendido siempre: que contra los EREs se puede luchar, y ganar; y que todo no está perdido a pesar de la flexibilización que ha introducido Mariano Rajoy en los despidos colectivos.

Nuestro sindicato se empeñó desde el primer momento en demostrar que este ERE era fraudulento, y no había causas económicas, productivas y organizativas para aplicar una medida de estas características. La defensa de los puestos de trabajo por parte de CGT ha sido la que nos ha guiado siempre en todas las reuniones mantenidas con la empresa, que se ha negado siempre a buscar otras salidas que no fueran los despidos. Junto con CGT, la sección sindical de UGT se sumó a la denuncia que interpusimos, y que finalmente hemos ganado.

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.