ERE EMERGIA 02-08-2021: El perfil lo es todo (pero TÚ no lo tienes)
Reunión de Negociación del 2 de agosto de 2021 sobre el ERE de Emergia Contact Center ...
LA AUTORIDAD LABORAL LE PEGA UN TIRÓN DE OREJAS A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER POR SEGUNDA VEZ ...
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...

En la reunión celebrada el viernes 27 de julio, celebrada en una sala sin climatización, (porque a la dirección de TeleTech le molesta que los compañeros se reivindiquen cerca) se trataron los siguientes puntos:

1. Tras las peticiones de los sindicatos se confirmó por parte de TeleTech que se anulan todas las vacaciones y días libres por festivo pendientes, que se remunerarán en el finiquito.

2. Se indica que cuando se produzcan los despidos quedarán en plataforma durante algún tiempo indeterminado personal de RRHH para atención de los trabajadores.

3. Desde CGT exigimos que el día de el acta final de acuerdo o desacuerdo se convoque a todos los representantes de los trabajadores, no solo a una comisión reducida.

4. UGT solicitó el listado de mayores de 55 años.

5. Se vuelve a consultar como será la salida progresiva del personal hasta el 31 de diciembre, (la fechas prevista para Teletech). La empresa indica que la gente será despedida lo antes posible.

6. Se vuelve a solicitar por parte de CGT los contratos mercantiles al completo. TeleTech se niega a facilitarlos.

7. Se confirma que TeleTech Global no se cierra (es filial de TeleTech Services). Esta empresa no tiene empleados en España y es la que ejecuta el contrato con Vodafone España que se deslocalizó a Costa Rica.

8. Se hace una oferta por parte de la empresa para firmar el ERE de 18 días por año para los trabajadores de obra y servicio de Toledo, Valencia y Athome y de 28 días por año para el resto de trabajadores (Indefinidos en toda España y compañeros con contrato de obra y servicio de Madrid). Se amenazó con que esa oferta caduca el 31 de julio.

Desde CGT consideramos inadmisible el intento de chantaje de la empresa y consideramos que es ella la que debe decidir si discrimina a los compañeros de obra y servicio de Toledo, Valencia y AtHome. Evidentemente nosotros les defenderemos IGUAL que al resto. Consideramos deplorable que se trate de manera distinta a los trabajadores dependiendo de su lugar de trabajo. Desde CGT seguimos considerando que las causas alegadas por al empresa son falsas y por tanto que este ERE no puede ser pactado. Y por eso la indemnización que queremos y exigiremos es la máxima legal.

La próxima reunión se celebrara el martes 31 de julio, a las 12:30, en un lugar que hasta ahora no se quiere desvelar por parte de la empresa. Evidentemente no vamos a aceptar los chantajes de TeleTech. Confiamos que el resto de sindicatos CCOO, UGT y CSIF tengan la misma postura.

¿ Cuanto es tres + cinco ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas