CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Qualytel Sevilla : CGT QUIERE CERO DESPIDOS
CERO DESPIDOS : CGT CONTINUAMOS DEFENDIENDO LA RETIRADA DEL ERE Y QUE NO HAYA NI UN SOLO DESPIDO EN SEVILLA ...
Qualytel : NO AL CIERRE
Qualytel : NO AL CIERRE. CGT ha tenido reunión con los todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento ...
CGT gana de nuevo las elecciones en Extel Contact Center en Madrid
CGT gana de nuevo las elecciones en Extel Contact Center en Madrid ...
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que en el día de hoy se ha celebrado en Madrid una nueva reunión del periodo de consultas que marca el Estatuto de los Trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo presentado por TeleTech en España en el Ministerio de Trabajo y que supondrá la destrucción de más de 1500 empleos.

Desde la CGT tenemos que denunciar públicamente la miserable postura de la dirección de Teletech que tras decidir abandonar España esta chantajeando a los sindicatos en estas reuniones, intentando dividir a la plantilla de una forma artificial e interesada. Como se ha demostrado en todas las reuniones por parte de los sindicatos, el Grupo TeleTech es una corporación internacional que ha obtenido beneficios y que ha decidido segregar su actividad en España, manteniendo únicamente los contratos de trabajo en Costa Rica. Esto es de las tres empresas con las que este holding opera en España despedirá a la totalidad de la plantilla de dos de las empresas que dan trabajo a más de 1500 personas en el estado español



 

(TeleTech Customer Services Spain, S.L.U y TeleTech Spain At Home Services, S.L.U.) y mantendrán los miles de puestos de trabajo de TeleTech Global Services Spain, S.L.U. que se derivan de un contrato entre Vodafone España y Teletech y se desarrollan en su totalidad desde Costa Rica. La empresa le ha negado de nuevo a la Representación de los Trabajadores los contratos mercantiles que sustentaban el empleo y que TeleTech ha roto unilateralmente en España.

TeleTech ha intentado en el día de hoy presionar a los sindicatos para que acepten indemnizaciones de 28 días (para los contratos indefinidos y los contratos de obra y servicio de Movistar en Madrid) y que acepten indemnizaciones de 18 días para el resto de contratos de obra y servicio (que afectan a más de la mitad de la plantilla que es a su vez la inmensa mayoria de los trabajadores en Valencia y en Toledo). Desde CGT sólo podemos descalificar esta deplorable actitud de la dirección de TeleTech.

La CGT también informa que hasta el día de hoy ninguna organización sindical ha aceptado entrar en el mercadeo de las cantidades y reitera que estos despidos no tienen más causa que el ganar más y mejor con la complicidad de dos multinacionales (Movistar y Vodafone) que hasta el día de hoy no se han comprometido a mantener los puestos de trabajo.

Los servicios afectados no desaparecen y consideramos que el magnifico desempeño del puesto de trabajo por parte de los teleoperadores en estas campañas de Vodafone y Movistar debería hacer que estas empresas intentaran mantener los puestos de trabajo con cualquiera de las empresas de Contact Center que operan en España y que podrían subrogar a la totalidad de los trabajadores afectados por estos servicios. Cualquier otra solución significara que esta empresas aprovechan la decisión de TeleTech para amortizar más puestos de trabajo de manera absolutamente injusta e injustificada.

La próxima reunión se realizara el martes 31 de julio en Madrid. La empresa ha indicado que si no se acepta su oferta más de 700 trabajadores con contrato de obra y servicio de la campaña de Vodafone en Toledo y Valencia serán despedidos ese mismo día. Desde CGT no aceptamos ningún tipo de chantaje y consideramos un insulto la pretensión de esta multinacional americana para y con sus trabajadores.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + cinco ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.