EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Hace 10 años

El pasado día 1 de Agosto de 2012, se dio por finalizada la prestación del servicio Ifema por parte de Unitono, pasando a manos de CEE Sertel, empresa del mismo sector.

En principio, la mayor parte de la plantilla que lo componía (11 trabajadores) en Unitono, continuará haciéndolo en la nueva empresa prestataria, manteniendo además las condiciones laborales que venían disfrutando.

Este cambio de empresa prestataria, ya se sabía unos meses atrás, por lo que desde CGT estuvimos atentos, para que no supusiera una pérdida de derechos y condiciones para ningún trabajador.

Según se fue acercando la fecha de cambio, los propios trabajadores nos pusieron en alerta de lo que CEE Sertel pretendía, que era aprovechar las circunstancias laborales y sociales imponiéndoles jornadas inferiores a las contratadas en Unitono, derechos que se deben respetar según convenio. CGT, supimos de la visita a Santa Lucrecia por parte del cliente (Ifema), que se puso en contacto con nosotros para que les informásemos de cómo se debe aplicar el artículo 18 del Convenio (que es la finalización de obra por cambio de empresa de telemarketing), ocasión que aprovechamos para exponerles lo que CEE Sertel pretendía hacer con los compañeros, y les dejamos claro que si ellos no tomaban las medidas necesarias para que no se mermasen las condiciones laborales, usaríamos las herramientas legales oportunas.

Desde CGT, celebramos que en principio no debamos interponer ninguna denuncia para proteger los intereses de los trabajadores. Y por otro lado, debido a la existencia de algunos indefinidos en la plantilla trasladada, también tratamos de que los mismos mantuvieran el derecho a regresar a Unitono. Solo nos queda desear que a los compis que ahora estarán en CEE Sertel, les vaya bien en su nueva situación laboral.

utopiko Agosto.pdf

¿ Cuanto es uno + diez ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas