El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

Hace 5 años

El pasado día 1 de Agosto de 2012, se dio por finalizada la prestación del servicio Ifema por parte de Unitono, pasando a manos de CEE Sertel, empresa del mismo sector.

En principio, la mayor parte de la plantilla que lo componía (11 trabajadores) en Unitono, continuará haciéndolo en la nueva empresa prestataria, manteniendo además las condiciones laborales que venían disfrutando.

Este cambio de empresa prestataria, ya se sabía unos meses atrás, por lo que desde CGT estuvimos atentos, para que no supusiera una pérdida de derechos y condiciones para ningún trabajador.

Según se fue acercando la fecha de cambio, los propios trabajadores nos pusieron en alerta de lo que CEE Sertel pretendía, que era aprovechar las circunstancias laborales y sociales imponiéndoles jornadas inferiores a las contratadas en Unitono, derechos que se deben respetar según convenio. CGT, supimos de la visita a Santa Lucrecia por parte del cliente (Ifema), que se puso en contacto con nosotros para que les informásemos de cómo se debe aplicar el artículo 18 del Convenio (que es la finalización de obra por cambio de empresa de telemarketing), ocasión que aprovechamos para exponerles lo que CEE Sertel pretendía hacer con los compañeros, y les dejamos claro que si ellos no tomaban las medidas necesarias para que no se mermasen las condiciones laborales, usaríamos las herramientas legales oportunas.

Desde CGT, celebramos que en principio no debamos interponer ninguna denuncia para proteger los intereses de los trabajadores. Y por otro lado, debido a la existencia de algunos indefinidos en la plantilla trasladada, también tratamos de que los mismos mantuvieran el derecho a regresar a Unitono. Solo nos queda desear que a los compis que ahora estarán en CEE Sertel, les vaya bien en su nueva situación laboral.

utopiko Agosto.pdf

¿ Cuanto es cuatro + siete ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.