CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
061 Huelva: CGT gana las elecciones en Ilunion Emergencias
061 Huelva: CGT gana las elecciones en Ilunion Emergencias ...
UNISONO: CGT logra mejorar las condiciones en materia de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral para las personas contratadas por ETTs
UNISONO: CGT logra mejorar las condiciones en materia de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral para las personas contratadas por ETTs ...
UGT y sindicatos minoritarios llegan a un acuerdo en Konecta que pone trabas a las excedencias voluntarias
UGT y sindicatos minoritarios llegan a un acuerdo en Konecta que pone trabas a las excedencias voluntarias ...
2020 LLEGA. Una nueva década y seguimos perdiendo poder adquisitivo
2020 LLEGA. Una nueva década y seguimos perdiendo poder adquisitivo ...
Los despidos por absentismo del artículo 52.d del ET
Los despidos por absentismo del artículo 52.d del ET que CGT lleva luchando contra este tipo de despido ...
CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020
CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020 ...

Hace 8 años

El pasado día 1 de Agosto de 2012, se dio por finalizada la prestación del servicio Ifema por parte de Unitono, pasando a manos de CEE Sertel, empresa del mismo sector.

En principio, la mayor parte de la plantilla que lo componía (11 trabajadores) en Unitono, continuará haciéndolo en la nueva empresa prestataria, manteniendo además las condiciones laborales que venían disfrutando.

Este cambio de empresa prestataria, ya se sabía unos meses atrás, por lo que desde CGT estuvimos atentos, para que no supusiera una pérdida de derechos y condiciones para ningún trabajador.



 

Según se fue acercando la fecha de cambio, los propios trabajadores nos pusieron en alerta de lo que CEE Sertel pretendía, que era aprovechar las circunstancias laborales y sociales imponiéndoles jornadas inferiores a las contratadas en Unitono, derechos que se deben respetar según convenio. CGT, supimos de la visita a Santa Lucrecia por parte del cliente (Ifema), que se puso en contacto con nosotros para que les informásemos de cómo se debe aplicar el artículo 18 del Convenio (que es la finalización de obra por cambio de empresa de telemarketing), ocasión que aprovechamos para exponerles lo que CEE Sertel pretendía hacer con los compañeros, y les dejamos claro que si ellos no tomaban las medidas necesarias para que no se mermasen las condiciones laborales, usaríamos las herramientas legales oportunas.

Desde CGT, celebramos que en principio no debamos interponer ninguna denuncia para proteger los intereses de los trabajadores. Y por otro lado, debido a la existencia de algunos indefinidos en la plantilla trasladada, también tratamos de que los mismos mantuvieran el derecho a regresar a Unitono. Solo nos queda desear que a los compis que ahora estarán en CEE Sertel, les vaya bien en su nueva situación laboral.


Archivos Adjuntos

   utopiko Agosto.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es tres + uno ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE