CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

La Confederación General del Trabajo (CGT), tras analizar la dramática situación de recortes y reformas a la que está siendo sometida la mayoría de la población, entiende que la mejor herramienta que le queda a las y los trabajadores y clases populares es la movilización permanente, la lucha por sus derechos y libertades, la Huelga General.

Sin dilaciones, ni treguas, ni distracciones, ni instrumentos desmovilizadores, ni pacto social, ni burocracias, ni referéndum, ni Consulta Popular... en consecuencia:

-CGT no firmará la Declaración de la “Cumbre Social” del pasado 25 de Julio auspiciada por CCOO – UGT.

-No apoyará la iniciativa de instar a que el Gobierno convoque un referéndum sobre su política económica y antisocial.

-No apoyará la convocatoria de una Consulta Popular sobre la política del Gobierno planteada por las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social.

-CGT redactará un comunicado público dirigido a la sociedad y a las organizaciones sindicales y sociales de las razones por las que CGT no formará parte de la Cumbre Social ni de su “hoja de ruta”.

-CGT apoyará y participará, de forma activa, en todas las movilizaciones que se están convocando desde la propia CGT y desde otras organizaciones sindicales y sociales, en defensa de los derechos laborales y sociales, del sector privado y sector público, contra las privatizaciones, contra los recortes, contra la reforma laboral y la política económica y antisocial del Gobierno... manteniendo siempre sus señas de identidad, su propio discurso, su propio cortejo como organización o participando en bloques unitarios, críticos, junto al sindicalismo alternativo y movimientos sociales...

Todas las movilizaciones sectoriales o territoriales de CGT se integran en el trabajo de agitación social que conduzca necesariamente a la convocatoria de una Huelga General lo más unitaria posible en el próximo otoño.

-12 de septiembre en el estado español.- Movilizaciones del sector público. La CGT participará en dicha convocatoria descentralizada.

-15 de septiembre en Madrid.- La CGT participará activamente en la manifestación y hará un llamamiento a favor de esa movilización, como bloque unitario, crítico y diferenciado...

-17 de septiembre en el estado español.- La CGT convocará una Jornada de Lucha coincidiendo con la huelga convocada en todo el sector ferroviario y la huelga en la enseñanza de Madrid...

-26 de septiembre en el estado español.- La CGT convocará una Jornada de Lucha coincidiendo con la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra por ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, STEEE-EILAS, EHNE e HIRU, con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales de Euskadi.

-Huelga general en Otoño.- Hasta la determinación de la fecha de la HG, la CGT seguirá trabajando por esa convocatoria y para ello seguirá manteniendo contactos, reuniones, con organizaciones sindicales y movimientos sociales con objeto de convocar conjuntamente.

Por último la Confederación General del Trabajo convocará una nueva Plenaria Confederal Extraordinaria el 13 de Septiembre para definir el Plan de Trabajo hasta la Huelga General y fijar la fecha concreta de dicha huelga.

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.