CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Hace 7 años

Parece que nuestro nuevo marcador automático, Altitude, va un “poquito” rápido…por si alguien pensaba que no podían explotarnos aún más. En el artículo 58 del Convenio Colectivo se recogen los riesgos que la empresa tiene obligación de evaluar, y uno de los mencionados explícitamente es: “Factores psicosociales y de organización: pausas en el trabajo; tiempo entre llamadas inferior a 25/35 segundos en puestos de marcación automática…”. ¿Por qué el Altitude funciona sin pausa ninguna, pasándonos un cliente tras otro , si el convenio deja claro que esto puede ser un riesgo para nuestra salud? Tenemos dos posibles explicaciones:

a. En la empresa no se han leído el convenio.
b. En la empresa se han leído el convenio, pero se lo pasan por donde todos

sabemos, ya que nuestra salud no es un objetivo prioritario. Vamos a “pelear” para que en la evaluación de riesgos del nuevo centro se incluya este riesgo para nuestra salud y se tomen se tomen medidas, que claro está cuales deben ser: una pausa de al menos 30 segundos entre una llamada y otra. Por cierto, el mismo riesgo representarán las llamadas entrantes ¿no?; por ejemplo, en el departamento “Tu Experto” están cansados de atender cola de llamadas... y es que también en Orange la línea que separa la optimización de los recursos de la explotación es casi invisible.

_Boletín.pdf

¿ Cuanto es siete + siete ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing