CGT tomará medidas legales al descubrirse sistemas de grabación en espacios íntimos de las plantillas en el centro de trabajo de Konecta Valladolid
Una trabajadora de Konecta Valladolid descubrió accidentalmente que se había instalado una cámara de videovigilancia en uno de los servicios del centro ...
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA ...
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE ...
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT ...
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel ...

El pasado 2 de Octubre, se celebró la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, en la cual se trataron, entre otros, los siguientes temas.

La evaluación que efectuamos el 21 de Junio, de las averías en teclados y ratones, CGT consideramos que fue una absoluta perdida de tiempo y tomadura de pelo, ya que ahora la empresa dice que el procedimiento correcto y rápido será que el trabajador se lo indique a su coordi (que novedad).

En cuanto a los compañeros sensibles, se va a efectuar la evaluación y adecuación de sus puestos el día 10 de Octubre. Desde CGT, les informamos que los compañeros en estas circunstancias, no tienen porque sufrir minusvalía, ante lo cual la empresa asume que con un informe médico (con la enfermedad oculta), se les adecuará el puesto.

Se estableció que el mismo día 10 de Octubre se hará la evaluación de luz puesto por puesto, así como el 20 de Noviembre se harán mediciones de temperatura, CO2 y humedad, CGT exigimos que además se evalúen los puestos conflictivos (aunque la empresa considera que es un tema organizativo y no de salud) por ruido, tránsito, olores…

Unitono, tras varios escritos y la insistencia de CGT para que se pusieran bandas antideslizantes, sólo lo ha hecho en el tramo de escaleras de la primera a la baja, porque consideran que es el tramo que más se usa, sin contemplar motivos y situaciones por las que se pueda usar el resto, o que el último accidente fue en otro tramo, hecho que la responsable de prevención justifica diciendo “como llevaba chanclas…”

En cuanto a los riesgos psicosociales, que desde CGT llevamos años exigiendo que se evalúen, se trataron el día 3 en reunión celebrada ante la visita de la inspectora.

La inspectora comenzó pidiendo la documentación necesaria, y la información sobre los servicios que hay actualmente en esta plataforma, así como los horarios de cada uno de ellos y sus franjas horarias. La empresa entregó la evaluación de los riesgos psicosociales del año 2008, realizada por una empresa externa y en servicios que ya no están (1004, 11888).

Desde CGT no damos validez a la documentación entregada, ni la evaluación hecha por que consideramos que desde 2008 ha llovido mucho y mucha mierda… De entrada, Unitono era parte de Ransdtad, la empresa que realizó el estudio era externa, por lo que dudamos de su fiabilidad, hay servicios que ya no se encuentran en la empresa…

La desfachatez por parte de la empresa, ha sido presentar la creación del grupo de tra-bajo ISTAS que “trabajó” las mejoras para el 11888 en 2008, servicio que recordamos ya no está. La empresa durante más de una hora lo que intentó fue distraer la atención erre que erre con el 11888, que ya no está.

Agotados los argumentos de la empresa, CGT explicamos los innumerables motivos por los que denunciamos: despidos, malas formas en el trato, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales, sanciones indiscrimina-das, cambios de turno, disminuciones de jornada, pérdidas de puestos de trabajo por robot...Ante semejante avalancha de argumentos, la empresa insinúa que hay un sindicato que ha indicado que no es apropiado efectuar la evaluación, dado que es mal momento y saldría negativo. Nos preguntamos, que tipo de sección sindical protege de esta forma nuestra salud y bienestar.

En definitiva, una reunión decepcionan-te, pues la inspectora esperará que la empresa le envíe mas documentación, para estudiarla y si procede hará requerimiento.

Para CGT, mientras la inspectora estudia la documentación desfasada del 2008, SEGUIMOS PERDIENDO DERECHOS además de PONER NUESTRA SALUD EN RIESGO.

utopiko Octubre.pdf

¿ Cuanto es tres + siete ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE