CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Qualytel Sevilla : CGT QUIERE CERO DESPIDOS
CERO DESPIDOS : CGT CONTINUAMOS DEFENDIENDO LA RETIRADA DEL ERE Y QUE NO HAYA NI UN SOLO DESPIDO EN SEVILLA ...
Qualytel : NO AL CIERRE
Qualytel : NO AL CIERRE. CGT ha tenido reunión con los todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento ...
CGT gana de nuevo las elecciones en Extel Contact Center en Madrid
CGT gana de nuevo las elecciones en Extel Contact Center en Madrid ...
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...

El pasado 2 de Octubre, se celebró la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, en la cual se trataron, entre otros, los siguientes temas.

La evaluación que efectuamos el 21 de Junio, de las averías en teclados y ratones, CGT consideramos que fue una absoluta perdida de tiempo y tomadura de pelo, ya que ahora la empresa dice que el procedimiento correcto y rápido será que el trabajador se lo indique a su coordi (que novedad).

En cuanto a los compañeros sensibles, se va a efectuar la evaluación y adecuación de sus puestos el día 10 de Octubre. Desde CGT, les informamos que los compañeros en estas circunstancias, no tienen porque sufrir minusvalía, ante lo cual la empresa asume que con un informe médico (con la enfermedad oculta), se les adecuará el puesto.

Se estableció que el mismo día 10 de Octubre se hará la evaluación de luz puesto por puesto, así como el 20 de Noviembre se harán mediciones de temperatura, CO2 y humedad, CGT exigimos que además se evalúen los puestos conflictivos (aunque la empresa considera que es un tema organizativo y no de salud) por ruido, tránsito, olores…



 

Unitono, tras varios escritos y la insistencia de CGT para que se pusieran bandas antideslizantes, sólo lo ha hecho en el tramo de escaleras de la primera a la baja, porque consideran que es el tramo que más se usa, sin contemplar motivos y situaciones por las que se pueda usar el resto, o que el último accidente fue en otro tramo, hecho que la responsable de prevención justifica diciendo “como llevaba chanclas…”

En cuanto a los riesgos psicosociales, que desde CGT llevamos años exigiendo que se evalúen, se trataron el día 3 en reunión celebrada ante la visita de la inspectora.

La inspectora comenzó pidiendo la documentación necesaria, y la información sobre los servicios que hay actualmente en esta plataforma, así como los horarios de cada uno de ellos y sus franjas horarias. La empresa entregó la evaluación de los riesgos psicosociales del año 2008, realizada por una empresa externa y en servicios que ya no están (1004, 11888).

Desde CGT no damos validez a la documentación entregada, ni la evaluación hecha por que consideramos que desde 2008 ha llovido mucho y mucha mierda… De entrada, Unitono era parte de Ransdtad, la empresa que realizó el estudio era externa, por lo que dudamos de su fiabilidad, hay servicios que ya no se encuentran en la empresa…

La desfachatez por parte de la empresa, ha sido presentar la creación del grupo de tra-bajo ISTAS que “trabajó” las mejoras para el 11888 en 2008, servicio que recordamos ya no está. La empresa durante más de una hora lo que intentó fue distraer la atención erre que erre con el 11888, que ya no está.

Agotados los argumentos de la empresa, CGT explicamos los innumerables motivos por los que denunciamos: despidos, malas formas en el trato, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales, sanciones indiscrimina-das, cambios de turno, disminuciones de jornada, pérdidas de puestos de trabajo por robot...Ante semejante avalancha de argumentos, la empresa insinúa que hay un sindicato que ha indicado que no es apropiado efectuar la evaluación, dado que es mal momento y saldría negativo. Nos preguntamos, que tipo de sección sindical protege de esta forma nuestra salud y bienestar.

En definitiva, una reunión decepcionan-te, pues la inspectora esperará que la empresa le envíe mas documentación, para estudiarla y si procede hará requerimiento.

Para CGT, mientras la inspectora estudia la documentación desfasada del 2008, SEGUIMOS PERDIENDO DERECHOS además de PONER NUESTRA SALUD EN RIESGO.


Archivos Adjuntos

   utopiko Octubre.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es tres + ocho ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.