CGT tomará medidas legales al descubrirse sistemas de grabación en espacios íntimos de las plantillas en el centro de trabajo de Konecta Valladolid
Una trabajadora de Konecta Valladolid descubrió accidentalmente que se había instalado una cámara de videovigilancia en uno de los servicios del centro ...
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA ...
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE ...
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT ...
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel ...

Os informamos que desde CGT, hemos intentado varias veces negociar con la empresa que no se denieguen excedencias especiales, ya que somos la única plataforma de todo Unisono en la que se deniegan, esto es porque hay un acuerdo que se negoció cuando CCOO era el único sindicato y que se mantuvo cuando el cambio de empresa, este acuerdo dice: “Las excedencias especiales (Art. 31 Convenio Colectivo) se podrán fraccionar en dos periodos cada semestre y se tendrá en cuenta el 3% por categorías”.

Esto mejoraba al convenio por que en lugar de fraccionar la excedencia especial en 2 periodos al año, nosotros la podemos fraccionar en otros dos periodos al semestre pero sin embargo tiene el inconveniente que se aplica el 3% por departamentos lo que supone que en la mayoría de los casos solo se pueden dar una excedencia por turno y departamento en algunos periodos conflictivos(semana santa, verano, navidad...) en lugar del 3% de toda la plantilla que es lo que marca el convenio. Unisono tiene ahora más de 3000 trabajadores.

Si se anula ese acuerdo la empresa no nos podría denegar excedencias, sobre todo en verano y en Navidad si no se supera el 3% de todo Unisono lo cual no suele ocurrir.
En breve os pasaremos una encuesta para que nos digáis que es lo que preferís y tratar de pelearlo o quedarnos como estamos

Colgaitos Octubre 2012.pdf

¿ Cuanto es dos + tres ?