CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

Hace 5 años

El pasado 1 de noviembre l@s trabaja-dores/as del SAV, volvimos a sufrir un nuevo atropello. Y es que hasta el día de antes, las informaciones que corrieron respecto a quien tenía que acudir a trabajar no fueron claras: en turno de mañana hasta el día 31 de octubre se informó que todos los trabajadores teníamos que acudir a realizar tareas de backoffice, y en el de tarde se daba la callada por respuesta, ya que no estaba del todo claro.

CGT, ante esta situación, y dado que nadie fue capaz de darnos una información veraz, solicitamos a Relaciones Laborales que nos aclarasen qué iba a suceder ese día.

Su respuesta llegó tarde y mal, dado que el mismo día 31 de octubre a última hora de la mañana, la empresa notificó que sólo algún@s trabajadores/as deberían acu-dir a prestar servicio, ocasionando que compañer@s que ya habían finalizado su jornada, se encontraban de vacaciones, libranza o disfrutando de otros permisos no recibieran dicha información o lo hicieran vía llamada telefónica fuera de su jornada laboral.

El trasfondo del asunto es que en Unitono no existe un calendario laboral que refleje qué festivos debemos prestar la plantilla de Unitono diferenciado por campañas (CAV Mediana, Mapfre, Ono, SAV…). El que publican cada año es el correspondiente al de la Comunidad de Madrid y, por tanto, no nos sirve para saber si un festivo de carácter nacional, como el 12 de octubre o el próximo día de la Constitución, tenemos que trabajar.

De cara al 2013, esperemos que esta situación cambie y podamos tener un calendario laboral en condiciones. CGT, por nuestra parte intentaremos por todos los medios que así sea. De inicio, hemos convocado una reunión todas las representaciones sindicales y la empresa para tratar este asunto que se celebrará el próximo 4 de diciembre.

Utopiko Noviembre.pdf

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.