CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que el próximo lunes 17 de diciembre se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio por la impugnación del expediente de regulación de empleo, presentado el pasado 16 de julio por la empresa TeleTech, y que supuso la desaparición de 1.500 puestos de trabajo. CGT recuerda que TeleTech es una corporación internacional que cotiza en la bolsa americana y que cuenta con cuarenta y cinco mil trabajadores en todo el mundo. Esta empresa, que tuvo más de 1.179 millones de dolares de facturación en 2.011 decidió, por que quiso, cerrar su actividad en España, manteniendo con las empresas aquí creadas por su grupo únicamente los contratos de trabajo en Costa Rica.

Es decir, de las tres empresas con las que este holding operaba en el estado español, despidió a la totalidad de la plantilla de dos de las empresas, que daban trabajo a más de 1500 personas en España (TeleTech Customer Services Spain, S.L.U y TeleTech Spain At Home Services, S.L.U.), y, a la vez, mantuvo los miles de puestos de trabajo en Costa Rica de TeleTech Global Services Spain,S.L.U.



CGT informa de que TeleTech decidió por ello unilateralmente rescindir el contrato que le unía con Telefónica e igualmente de forma unilateral decidió no optar a la renovación del contrato que le unía con Vodafone en España, colocándose por propia voluntad en esa situación. Sin embargo, si mantuvo el contrato mercantil con Vodafone en Costa Rica.

 


Para CGT no hay lugar a las causas de despido colectivo previstas en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, ya que su alegada disminución de actividad, ingresos y concurrente de beneficios son una circunstancia causada por la voluntad de dirección de la empresa. Es importante señalar que esta multinacional cerró con beneficios las cuentas de 2011 y que, en el período de consultas, se negó a facilitar, como es preceptivo, el contrato que le unía con Vodafone y la documentación que acreditaba su finalización. CGT considera que en este ERE hubo total ausencia de buena fe por parte de la empresa en el periodo de consultas y, por tanto, debe ser declarado nulo.

 


Además, concurre, en el acuerdo alcanzado con CCOO y UGT, una vulneración de derecho fundamental ya que el pacto acordó condiciones distintas para los trabajadores en función de su tipo de contrato (indefinido o de obra y servicio) y según el lugar de prestación de los servicios. Mientras los COMUNICADO DE PRENSA.


El 17 de Diciembre TeleTech responderá ante la Audiencia Nacional trabajadores con contrato de obra y servicio de Madrid percibieron una indemnización de 35 días por año trabajado sin tope, la indemnización de los del resto del estado fue de 21 días.Una discriminación que no responde a causa objetiva y que es contraria al artículo 14 de la Constitución Española. CGT considera que esta empresa del sector del telemárketing, muy acostumbrada a la desregulación del mercado laboral estadounidense, puso de manifiesto en este ERE su total desprecio a los derechos laborales que protegen mínimamente a la clase trabajadora europea.


Desde CGT denunciamos que si es lamentable que TeleTech actuara sin escrúpulos, vulnerando la legislación y los derechos laborales del Estado español para asegurarse el máximo beneficio en el menor tiempo posible, es todavía más penoso y lamentable el apoyo dado por los sindicatos CCOO y UGT con el acuerdo alcanzado el 14 de agosto y que valida toda esta acción empresarial.


Por todo esto desde CGT hemos impulsado este procedimiento judicial para defender los intereses de los trabajadores y los derechos conculcados, señalando, además, que no hemos sido los únicos ya que CSIF ha interpuesto también demanda contra este ERE ante la Audiencia Nacional.
CGT informa de que defenderá en el acto del juicio que, por lo todo lo señalado, los despidos sean declarados nulos y que se penalice a TeleTech con consecuencias económicas mucho más gravosas que las abonadas hasta ahora. Ante la imposibilidad de readmitir a los trabajadores, y una vez que el cese de la actividad se declare judicialmente, se extinguiría la relación laboral y TeleTech estaría obligada a un mayor período de indemnización (a razón de 45 y 33 días), puesto que se fijaría hasta el momento en que judicialmente se declarase la extinción de los empleos en los procesos individuales, (lo que puede demorarse bastantes meses); y TeleTech estaría obligada además a abonar los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de extinción judicial de los contratos de trabajo.


Además, la empresa tendría que reactivar el alta en la seguridad social de los trabajadores, manteniéndola hasta que fuera extinguida su relación laboral, con la consiguiente obligación de abonar las correspondientes cotizaciones.


CGT informa que convocará una concentración de protesta a las puertas de la Audiencia Nacional el día del juicio para poner en evidencia la injusticia de estos despidos. Será convocada el mismo día 17 de Diciembre desde las 08:30 de la mañana y hasta la finalización del juicio en la calle Goya, nº14 para protestar por este lamentable despido colectivo.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + seis ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.