CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Hace 7 años

Lo que correspondería a este boletin que cierra todo un año de trabajo es hacer una reflexión sobre los cambios que se han producido y nuestra labor como sección sindical durante el mismo. Desde luego es evidente que el cambio de empresa ha sido lo más novedoso de este año, pero lamentablemente las expectativas que se habían generado entorno a una posible mejora en nuestras condiciones de trabajo no se han cumplido. Más allá de un CIF distinto, un nuevo nombre, y una nueva plataforma, seguimos exactamente igual que antes.

Nada nos gustaría más que poder deciros algo distinto, pero desde el 1 de julio de 2012 hasta hoy, no ha habido ninguna mejora en nuestra situción.
Las reinvidicaciones que hemos venido haciendo desde entonces, nada difieren de las que hacíamos a Teletch: ritmo de trabajo insufrible, sin ningún tipo de pausa entre llamadas, ratios de venta totalmente desmesurados, incentivos ridiculos, sin vacantes para compensatorios, descanso semanal asignado en festivos…y para que nos encontremos, definitivamente, como en casa hasta el aire acondicionado funciona igual de mal que en el antiguo centro.

En junio se firmo el convenio para los próximos años. Viendo la que se nos venía encima desde la CGT no quisimos resignarnos y convocamos varias movilizaciones ,(paros, huelga) con el fin de presionar a la patronal. La crisis no puede ser una excusa para que paguemos los de siempre. Máxime en empresas que tienen anualmente miles de millones de beneficios ( France Telecom casi 4 mil millones de euros de beneficios en 2011). Sin embargo, la repercusión de estas movilizaciones fue escasa en nuestra plataforma, de las más bajas de toda España. Por ello nuestro objetivo prioritario para 2013 es implicar a todos los trabajadores del centro en la lucha diaria por nuestros derechos.

Boletin oest.pdf

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing