EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Hace 5 años

Ya nos sabemos el cuento de Dickens, aunque dista bastante de lo que viene sucediendo en Unitono cada año, encontramos que aquí también hay muchos fantasmas que nos visitan.
El fantasma de las navidades pasadas, podría ser cualquiera de los "responsables" que, desinformados de la realidad, indican a los trabajadores que los horarios que la empresa impone, son causa del desacuerdo con los sindicatos (y casi siempre culpa de CGT). Sin embargo la verdad es que a lo único que todos los años nos hemos negado CGT, es a que cualquier cambio sea de carácter obligatorio, es decir, que sea cual sea la modificación y/o acuerdo particular con el trabajador, sea siempre voluntario y no impuesto.
El fantasma de las navidades presentes, aunque parezca ser el mismo de siempre, viene con la careta del responsable de turno que la empresa usa como correveidile, para poner a los trabajadores en contra de sus representantes, como si estos fueran los que deciden los horarios y turnos. Ya quisiéramos poder elegirlos y complacer a todo el mundo, y por que no elegir también los salarios, vacaciones... Y es en estas navidades, en las cuales el problema lo encontramos en las formas de la empresa. Mientras desde CGT llevamos desde Noviembre intentando mantener reunión con la empresa para que nos informase de los horarios para estas fechas tan señaladas, pero su respuesta ha sido nula. La única intención de lograr acuerdo con los sindicatos, fue enviar un correo el lunes 17 de Diciembre a las 10h y exigiendo que contestásemos en 3 horas, si estábamos de acuerdo en abrir las franjas horarias o no, cuando muchos delegados somos del turno de tarde. Lógicamente, a CGT, CCOO y UGT, no nos dieron tiempo de acción para tomar una decisión al respecto. ¿Acaso pensáis que con esa actitud la empresa intenta dialogar y llegar a acuerdo?
Recordar que el año pasado, CGT firmó un acuerdo con la empresa mediante el cual los trabajadores del turno de tarde, podrían optar voluntariamente a entrar antes de su jornada (como hizo la mayoría), posibilitando a su vez que los compañeros del turno de mañana salieran también antes.
Sólo nos queda esperar que el fantasma de las navidades futuras, en primer lugar trate con un tiempo previo lógico, de llegar a acuerdos en esta materia, y en segundo lugar deje de invadir los pensamientos de los trabajadores que termináis por creer que los sindicatos somos el mayor causante de vuestros problemas, eso sí, hasta que volvéis a necesitarnos.
Desde CGT, invitamos a todos aquellos que inventáis historias (empresa, jefes, trabajadores y los ex delegados de USO que parecen no tener nada mejor que hacer) acerca de lo que hacemos y dejamos de hacer, que creáis corrillos en los que os hartáis de criticarnos, a que en lugar de ser tan destructivos, vengáis a preguntar lo que os inquiete o de lo que os queden dudas.

Utopiko Diciembre.pdf

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.