CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

alt

El pasado 10 y 11 de enero se celebró el Pleno Estatal de Secciones Sindicales de Telemarketing en Madrid en el albergue San Fermín. Durante estos dos días se debatieron y se tomaron los acuerdos que marcaran las líneas de actuación en la acción sindical, información y expansión de la CGT en el sector durante el próximo año. También tras su valoración, se aprobó la gestión realizada por el Secretariado Permanente de la Coordinadora Estatal de Telemarketing.
En este pleno se congregaron más de 100 afiliados/as y delegados/as de distintas empresas como Atento, Konecta, Unísono, Unitono, GSS , Extel, Emergía, Qualytel, Teleperformance, Golden Line, Lindorf, Marktel, Sertel, MK Plan, Sanitas Welcome, Sitel, Transcom... de las provincias de Asturias, Barcelona, Córdoba, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pontevedra y Zaragoza.
Durante las jornadas se expusieron los principales problemas y realidades actuales que sufren los y las trabajadoras del sector en los distintos territorios. Un sector donde existen contratos de cinco horas y cincuenta y cinco minutos para suprimir PVD (pausas de Pantallas Visualización de Datos), multitud de despidos por sanción por bajo rendimiento en base a la ultima reforma laboral, expedientes de regulación de empleo, y un largo etc. que demuestra la precariedad laboral de miles de personas que están detrás de un teléfono.
Las y los delegados de la CGT determinamos que las empresas de nuestro sector siguen atacando a los trabajadores a través de diversas trampas, que se repiten día a día en cada una de las empresas. A pesar de que las empresas en las que trabajamos no han sufrido la crisis de manera directa, dado que las externalizaciones que se producen están compensando en general las reducciones de algunos de los servicios, los trabajadores de telemarketing si hemos sufrido en nuestras carnes directamente ataques a diario dado que las empresas de Contact Center intentan exprimirnos como si fuéramos naranjas aprovechándose de la Reforma Laboral. La organización de los trabajadores y la respuesta a cada una de las agresiones que sufrimos por parte de estas empresas seguirá siendo la seña de identidad de la CGT en este sector.
Las secciones sindicales del sector, como gran novedad, reflejaron la importancia de abrir un nuevo camino en la lucha internacional, junto a otros compañeros y compañeras de países de América Latina, África y Europa con el único fin de generar una organización que genere herramientas de lucha contra una precariedad global.
Otra de las cuestiones importantes que las secciones sindicales señalaron es la importancia de potenciar la acción sindical mediante estructuras organizativas que permitan un mejor conocimiento de lo que sucede en cada empresa y en cada momento.
Finalmente, el pleno concluyó reafirmándose en su estructura de funcionamiento y con la elección del nuevo Secretariado Permanente de la Coordinadora Estatal de Telemarketing. El nuevo SP señaló, que será un año duro para todos y todas, pero que pondrán todo su esfuerzo para que la CGT en el sector siga siendo la referencia sindical alternativa que lucha por el derecho de unas condiciones laborales dignas.

alt

¿ Cuanto es diez + uno ?