CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform ...
Aprovechateguis
Aprovechateguis : Desde siempre la UGT en nuestro sector ha ido como pollo sin cabeza. Ahora además pretenden vender como propio el trabajo de la Asesoría Jurídica de la CGT ...
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO ...
MUY IMPORTANTE, TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013
MUY IMPORTANTE: TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013 ...
Se inunda de agua la plataforma del GSS en Ateca (Zaragoza) ¡y dejan a lxs trabajadorxs dentro!
Se inunda de agua la plataforma del GSS en Ateca (Zaragoza) ¡y dejan a lxs trabajadorxs dentro! ...
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow, una empresa donde históricamente se había negado la entrada de CGT ...

alt

El pasado 10 y 11 de enero se celebró el Pleno Estatal de Secciones Sindicales de Telemarketing en Madrid en el albergue San Fermín. Durante estos dos días se debatieron y se tomaron los acuerdos que marcaran las líneas de actuación en la acción sindical, información y expansión de la CGT en el sector durante el próximo año. También tras su valoración, se aprobó la gestión realizada por el Secretariado Permanente de la Coordinadora Estatal de Telemarketing.
En este pleno se congregaron más de 100 afiliados/as y delegados/as de distintas empresas como Atento, Konecta, Unísono, Unitono, GSS , Extel, Emergía, Qualytel, Teleperformance, Golden Line, Lindorf, Marktel, Sertel, MK Plan, Sanitas Welcome, Sitel, Transcom... de las provincias de Asturias, Barcelona, Córdoba, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pontevedra y Zaragoza.
Durante las jornadas se expusieron los principales problemas y realidades actuales que sufren los y las trabajadoras del sector en los distintos territorios. Un sector donde existen contratos de cinco horas y cincuenta y cinco minutos para suprimir PVD (pausas de Pantallas Visualización de Datos), multitud de despidos por sanción por bajo rendimiento en base a la ultima reforma laboral, expedientes de regulación de empleo, y un largo etc. que demuestra la precariedad laboral de miles de personas que están detrás de un teléfono.
Las y los delegados de la CGT determinamos que las empresas de nuestro sector siguen atacando a los trabajadores a través de diversas trampas, que se repiten día a día en cada una de las empresas. A pesar de que las empresas en las que trabajamos no han sufrido la crisis de manera directa, dado que las externalizaciones que se producen están compensando en general las reducciones de algunos de los servicios, los trabajadores de telemarketing si hemos sufrido en nuestras carnes directamente ataques a diario dado que las empresas de Contact Center intentan exprimirnos como si fuéramos naranjas aprovechándose de la Reforma Laboral. La organización de los trabajadores y la respuesta a cada una de las agresiones que sufrimos por parte de estas empresas seguirá siendo la seña de identidad de la CGT en este sector.
Las secciones sindicales del sector, como gran novedad, reflejaron la importancia de abrir un nuevo camino en la lucha internacional, junto a otros compañeros y compañeras de países de América Latina, África y Europa con el único fin de generar una organización que genere herramientas de lucha contra una precariedad global.
Otra de las cuestiones importantes que las secciones sindicales señalaron es la importancia de potenciar la acción sindical mediante estructuras organizativas que permitan un mejor conocimiento de lo que sucede en cada empresa y en cada momento.
Finalmente, el pleno concluyó reafirmándose en su estructura de funcionamiento y con la elección del nuevo Secretariado Permanente de la Coordinadora Estatal de Telemarketing. El nuevo SP señaló, que será un año duro para todos y todas, pero que pondrán todo su esfuerzo para que la CGT en el sector siga siendo la referencia sindical alternativa que lucha por el derecho de unas condiciones laborales dignas.

alt



Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + cuatro ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.